DestacadosArchivo

Apple vs Spotify: ¿Quién tiene la razón?

Apple vs. Spotify

La noticia de la semana ha sido el enfrentamiento entre Apple y Spotify, tras la denuncia de este último en contra de Apple por presuntas prácticas de competencia desleal.

Tanto Spotify como Apple han presentado sus posturas, y ahora, queda en manos de la comisión europea decidir quién tiene la razón. Pero mientras eso sucede, queremos intentar dilucidar quién tiene la razón en esta guerra entre los dos principales actores del mundo de streaming de audio.

Apple responde a la denuncia de Spotify a través de un comunicado

Apple Music

Como ya saben, Spotify denunció esta misma semana a Apple ante la Comisión Europea por supuestas prácticas desleales. Hasta ahora, Apple no se había manifestado, pero hoy nos ha llegado el comunicado de prensa de Apple y a continuación os lo compartimos de manera integra, sin opiniones de valor de nuestra parte.

Queremos escuchar la versión de ambas partes para luego poder emitir una opinión justa. Sigue leyendo para ver el comunicado de Apple.

Apple envía las invitaciones para su evento del 25 de Marzo

Apple Show Time

Apple ha empezado a enviar las invitaciones para su próximo evento de productos el 25 de Marzo. Y si hacemos caso a la frase principal de la invitación: “It’s show time”, entonces está claro cual será el elemento principal del evento.

El evento tendrá lugar en el Steve Jobs Theatre en Cupertino, California, el próximo lunes 25 de Marzo a las 10 de la mañana hora de California, 7 de la tarde en España.

Según Goldman Sachs: Apple no tiene nada para competir con el teléfono plegable de Samsung

Presentacion Galaxy Fold

Apple y Samsung pueden ofrecer características similares con sus teléfonos inteligentes insignia. Pero cuando se trata de teléfonos plegables, Samsung tendrá una ventaja significativa en el corto plazo, según un equipo de analistas de Goldman Sachs liderado por Rod Hall.

En una nota publicada el 20 de febrero, la firma calificó el nuevo Samsung Galaxy Fold de 1,980 dólares como “el principal desafío potencial” para Apple en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta.

Cómo proteger tus conversaciones de WhatsApp con tu huella digital

WhatsApp protegido

Una de las funcionalidades más pedidas por los usuarios de WhatsApp, es la de poder usar una contraseña o la huella digital para proteger las conversaciones de WhatsApp de los intrusos.

De hecho, un estudio online reciente concluyó que la principal razón por la que las personas utilizan contraseñas y patrones de bloqueo en sus móviles es evitar que sus parejas, amigos o familiares puedan acceder a sus redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, entre ellas, WhatsApp.

¿Problemas de retroiluminación en el MacBook Pro? Pues paga 600 dólares para solucionar un problema de 6 dólares

Flexgate MacBook Pro

Algunos propietarios de MacBook Pro se han quejado de un efecto de ‘luz de escenario’, donde ven una luz de fondo desigual en la parte inferior de la pantalla. Para algunos, el síntoma es solo la primera etapa de un fallo de retroiluminación total.

iFixit dice que ha identificado la causa del problema, y según su análisis, todo tiene que ver con la forma en que Apple cambió el diseño de la generación del Touch Bar para el MacBook Pro, convirtiendo lo que de otra manera sería un problema que solucionarías con 6 dólares en una pesadilla que te costará 600 dólares.

Demandan a Apple por mentir sobre el tamaño de la pantalla y la resolución del iPhone X, iPhone Xs y iPhone Xs Max

Una demanda presentada el viernes acusa a Apple de mentir sobre las especificaciones de la pantalla del iPhone X, iPhone Xs y iPhone Xs Max.

Dos demandantes presentaron la demanda en el Tribunal de Distrito de California Norte, alegando que Apple anunciaba falsamente los tamaños de pantalla y el número de píxeles de las pantallas en todos los iPhone de la serie X.

Analista predice más reducciones en la producción del iPhone

Las ventas del iPhone no terminan de repuntar, y los analistas empiezan a perder la fe en los nuevos modelos del iPhone.

El analista de Rosenblatt, Jun Zhang, sale hoy con una nueva nota para inversionistas en la que predice que Apple podría reducir aun más la producción del iPhone en otros 4 millones de unidades durante el trimestre de marzo de 2019.

Apple registra patente para un iPhone con Face ID y Touch ID

Face ID y Touch ID
El año pasado, cuando Apple anunció el iPhone X, descubrimos apenados que Apple había eliminado el sensor de huellas digitales, Touch ID, y que en su lugar el iPhone sólo contaría con reconocimiento facial.

Tim Cook dijo que Touch ID ya no volvería a estar en ninguno de los nuevos, y que en lo adelante Face ID sería el único medio de autenticación.

Si bien muchos de los que han usado Face ID nunca querrían volver a Touch ID , la realidad es que el reconocimiento por huellas tiene sus seguidores. Y yo me incluyo entre ellos.

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f