Destacados Mercados & Finanzas

Apple lanzará servicio de renting de productos por suscripción

Apple iPhone Suscription

Apple iPhone Suscription

¿Alguna vez has oido hablar del Gran Reset? ¿No? Pues aquí te dejo un enlace al Foro Económico Mundial para que te informes.

Dicho lo anterior, este post tiene mucho que ver con el lema principal del gran resetear: "No poseerás nada, y serás feliz".

En un mundo en el que renting avanza rápidamente para convertirse en el método de adquisición de bienes por excelencia, era cuestión de tiempo para que los fabricantes de electrónica de consumo se integrasen al negocio.

Y es que según Bloomberg, Apple está trabajando en un nuevo servicio de suscripción de hardware, que Apple podría lanzar el próximo año.

Dicho servicio funcionaría igual que iCloud, con la diferencia principal de que en lugar de pagar por software o almacenamiento en la nube, los usuarios pagaría por sus iPhones, iPad y iPods.

El movimiento encajaría en el impulso continuo de Apple hacia los servicios de suscripción.

En los últimos años, Apple ha enfatizado cada vez más las suscripciones recurrentes como Apple Music, Apple TV Plus, Apple News Plus, Apple Fitness Plus y Apple Arcade como nuevas fuentes de ingresos clave para la empresa.

Renting bajo suscripción en lugar de financiación

iPhone renting

Según el informe de Bloomberg, el cargo mensual no tiene nada que ver con los planes de financiación sin intereses que Apple ofrece actualmente, en los que el precio del dispositivo se divide por 12 o 24 meses.

En este caso, hablamos de una tarifa mensual que el usuario pagará de forma indefinida, y que le permitirá actualizar su iPhone o su iPad cada año.

Básicamente, habrá distintas tarifas, y en función del modelo y de las opciones de almacenamiento, pagarás dicha tarifa durante un año. Cuando salga el nuevo teléfono, entregarás el modelo antiguo y recibirás el nuevo modelo.

Aunque también podrás seguir con el mismo teléfono y la misma tarifa durante un año más, si así lo deseas.

Al igual que las otras suscripciones de Apple, estaría vinculado a la cuenta de ID de Apple existente de cada usuario, con la posibilidad de combinarse también con los servicios AppleCare o Apple One.

Evidentemente, el plan de suscripción tendrá un compromiso de un año. No podrás rentar un iPhone por uno o dos meses como puedes hacer con Apple TV Plus. Y tiene sentido que sea así.

¿Qué busca Apple con este plan de suscripción de hardware.

De hecho, con este plan de suscripción Apple conseguirá tres objetivos principales.

En primer lugar, eliminar a los intermediarios y expandir sus ofertas de pago a plazos a otros productos.

Actualmente, los usuarios que optan por financiación para adquirir productos Apple, realmente terminan obteniendo un préstamo sin intereses a través de una entidad bancaria, que luego reembolsan en el transcurso del plan de 24 meses.

Apple también permite a los clientes de Apple Card pagar los productos de Apple en cuotas mensuales sin pagar intereses, pero eso también se limita a un pequeño subconjunto de clientes de Apple.

Tarifas de renting Apple

Un servicio de suscripción propio de Apple podría eliminar esos requisitos y permitir que Apple lo expanda a otros productos de hardware (como el iPad o sus computadoras Mac) también.

Y me pueden creer cuando les digo que Apple tiene más músculo financiero que muchos bancos, y saben mejor que nadie quién podrá y quién no podrá pagar la suscripción mundial.

El segundo gran objetivo de Apple es un flujo continuo de dinero hacia sus cuentas. Cada vez son menos los usuarios que renuevan su iPhone o su iPad cada año.

De hecho, las encuestas de consumo rebelan que los usuarios en promedio permanecen tres años con sus iPhones antes de cambiarlos por un nuevo modelo.

Con el plan de suscripción, es como si pagarás por un nuevo teléfono cada año. Con la importante diferencia, de que el teléfono no será tuyo, a menos que pagues una prima adicional.

Por último, Apple podrá limitar el volumen de fabricación, pues en lugar de fabricar en base a estimaciones de venta, tendrán un cálculo bastante realista de cuantas suscripciones se renovarán cada año.

Ofertas similares de terceros

Rentik

Apple realmente no está inventando nada nuevo. Actualmente hay empresas en España, y me atrevería decir que casi todos los países ofreciendo servicios similares.

En España, The Phone House ofrece un servicio similar llamado Rentik, a través del cual no solo puedes rentar un iPhone, sino un móvil de cualquier otra marca. Aunque con un compromiso de renta de 24 meses.

Grover es otro de los servicios de renting de iPhones que funcionan actualmente muy bien en España, y que te permite rentar desde un móvil hasta un drone, y con periodos variables desde 1 hasta 24 meses.

Renting con Grover

Incluso muchos bancos ofrecen servicios de renting similares, a través de los cuales puedes adquirir desde un móvil hasta una lavadora o un refrigerador.

Por suerte para el medio ambiente, y para el Foro Económico Mundial, dentro de poco, todo cuando tengamos lo obtendremos a través de renting, cumpliendo así con la famosa métrica de: No poseerás nada, y serás feliz".

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
Destacados Guia macOS Macs Software

Back To My Mac (Volver A Mi Mac) Sin Tener Que Pagar

  Cuando Leopard fue liberado, de las nuevas características una de las más atractivas fue Back To My Mac (Regresar