WhatsApp permitirá sincronizar datos de Android a iPhone de forma nativa

WhatsApp

Hasta ahora, al momento de cambiar de teléfono, uno de los mayores temores entre la gente es saber si perderán sus contactos y conversaciones de WhatsApp.

Si cuentas con una copia de seguridad de WhatsApp es muy sencillo si cambias te teléfono móvil pero te mantienes en el mismo sistema operativo, ya que tras la verificación de la cuenta, WhatsApp se encarga de restaurar toda tu información en el nuevo teléfono.

El problema viene cuando pasas de un teléfono Android a un iPhone, o cuando pasas de un iPhone a un teléfono Android, ya que no es posible recuperar la información del viejo teléfono.

Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar, ya que según informes recientes WhatsApp finalmente podría estar trabajando en un sistema que permite sincronizar chats entre diferentes plataformas, tal y como permite Telegram desde el primer día.

De acuerdo con WABetaInfo, un portal especializado en WhatsApp, la nueva funcionalidad se introducirá en una futura actualización y trabajará en segundo plano para permitir a los usuarios utilizar su número de teléfono en múltiples dispositivos.

iOS WhatsApp

El portal asegura que los usuarios tendrán la opción de usar un mismo número en hasta cuatro teléfonos distintos a la vez, y se añadirá una opción que permitirá sincronizar todo el contenido de los chats entre los diferentes dispositivos, independientemente de sus sistemas operativos.

Esto no es algo nuevo, como dije, Telegrama, Skype, iMessage cuentan con ese funcionalidad desde el primer día, y resulta difícil comprender por qué Facebook ha tardado tanto en introducir esta funcionalidad en WhatsApp.

Sin embargo, como esta función se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, no hay una fecha de lanzamiento estimada.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f