Cinco cosas que macOS debería copiar de Windows 11

Microsoft Windows 11

Microsoft presentó Windows 11 en junio, y hace unas semanas lanzaron la primera versión beta estable de Windows 11 para sus beta testers.

Lo que vi en la presentación me gustó tanto como para instalarlo, y en este post verás las principales novedades Windows 11 y cómo se compara con macOS.

Cómo se compara el diseño de Windows 11 con macOS

Windows 11

Es evidente que Windows 11 se parece a macOS más que nunca. La barra de tareas se parece más al dock de macOS; las ventanas de la aplicación tienen esquinas redondeadas al igual que en macOS y muchos iconos se han rediseñado para una apariencia más amigable.

Windows 11 también tiene un nuevo sonido de inicio 'bing bong'. No es lo mismo que el sonido de inicio de macOS, pero lo mencionamos porque el icónico sonido de inicio de Mac regresó recientemente en macOS Big Sur. Así que, obviamente, las campanas de inicio están de moda en este momento.

Sin embargo, hay algunas características de diseño agradables en Windows 11 que estaría bien tener en el Mac.

Temas de Windows 11

Temas Windows 11

Elige un tema obtendrás fondos de pantalla y colores que se complementan entre sí.

Lo más cercano que hemos visto a esto en Mac es la forma en que los nuevos iMacs pueden tener configuraciones de color predeterminadas que coinciden con su color característico, por lo que el iMac rosa que vimos recientemente tenía un resaltado rojo en toda la interfaz y un fondo de pantalla con un tema similar.

Por supuesto, puedes ajustar el fondo del escritorio y los protectores de pantalla en tu Mac, pero nos encantaría que Apple permita a los usuarios de Mac personalizar sus sistemas más a fondo.

Ahora mismo tenemos la opción de elegir entre el modo claro y el modo oscuro, pero Windows 11 demuestra lo genial que es tener algunos temas preinstalados para elegir.

Barra de tarea con menú de inicio

Uno de los grandes cambios que se avecinan en Windows 11 es la barra de tareas ubicada en el centro, que recuerda al Dock del Mac.

La barra de tareas de Windows incluye el botón de inicio de Windows (que solía estar en la parte inferior izquierda de la pantalla).

barra de tareas

En un PC, el menú Inicio es donde puede acceder a aplicaciones, configuraciones y archivos, y la barra de tareas rediseñada incluirá todo esto en una interfaz de usuario más limpia e intuitiva.

El acceso al menú de inicio solía estar en el lado izquierdo de la barra de tarea, y si algún usuario se siente incómodo con el diseño similar al del Mac, pueden moverla a la ubicación anterior.

Al igual que el Dock de macOS, la barra de tareas de Windows cuenta con accesos directos a las aplicaciones que usas con más frecuencia, y al igual que el Dock, hay un acceso directo al explorador de archivos.

acceso directo

El Dock de Mac también incluye accesos directos a Descargas, la Papelera, a cualquier cosa que hayas minimizado y al LaunchPad, que es una descripción general de todas las aplicaciones instaladas en su Mac.

En comparación, la barra de tareas muestra el icono del menú Inicio para acceder al menú Inicio, que incluye aplicaciones ancladas y una sección de Todas las aplicaciones para que los usuarios de Windows puedan ver todo lo que han instalado.

Menu Inicio

Parece mentira, pero me gusta más como se ve la barra de tareas de Windows 11, por un razón sencilla, si tienes todo en la barra de tareas, no necesitas de la barra de menú en la parte superior como sucede en el Mac.

También me gusta mucho la sección de Recomendados, que proporciona accesos directos a archivos, carpetas y aplicaciones usadas ​​recientemente, no solo a aquellas a los que se accedes en el PC, sino también en otros dispositivos e incluso si están almacenados en servicios en la nube como OneDrive y Microsoft 365.

Habiendo visto este nuevo diseño para la barra de tareas, realmente esperamos que Apple actualice el Launchpad en una versión futura de macOS, idealmente para que no ocupe toda la pantalla.

Widgets

Widgets

Otro aspecto de Windows 11 que parece inspirado en macOS son los widgets. Los widgets no son nuevos en Windows, pero la forma en que Microsoft ha actualizado la interfaz para que ahora aparezca una nueva bandeja de widgets a la izquierda de la pantalla recuerda sin duda la forma en que aparecen los widgets y las notificaciones en el lado derecho de la Mac.

Los widgets están diseñados para proporcionar a los usuarios información importante de un vistazo, aunque en macOS no hay muchos widgets disponibles más allá de un calendario, reloj, noticias y acciones.

La mayoría de usuarios de macOS ni siquiera saben que hay widgets en macOS, y los que lio sabemos, los usamos más bien poco.

Microsoft probablemente ofrecerá más widgets, aunque, como Apple, dependerá de que terceros los creen. Al igual que Apple, Microsoft también presentará noticias y acciones en esta sección.

En cualquier caso, los widgets de Windows 11 están más a la vista, son más accesibles.

Multitarea

Arreglo ventana

Los usuarios de Windows han estado anhelando durante años la capacidad de ajustar los diseños de las ventanas.

A veces deseas abrir más de una aplicación, pero tenerla abierta no es suficiente. Quieres poder verla, no perderte un mensaje de telegram o un correo electrónico importante.

En una Mac, probablemente tendrá varias aplicaciones abiertas y superpuestas entre sí en la pantalla, las mueves a un lado o haces clic en una para traerla al frente. Funciona, pero no está ordenado.

En Windows, hay una forma de organizar y ajustar las ventanas, y ha mejorado aún más en Windows 11. El icono de Ajustar diseños aparece cuando pasas el cursor sobre el botón de maximizar y puedes elegir una disposición ordenada para las aplicaciones en tu pantalla.

Lo más cerca que ha estado Apple de esto es la multitarea en pantalla completa, en la que puedes deslizar una segunda aplicación, pero no es tan buena.

Multitarea

Windows 11 sabe que cuatro es mejor que dos, especialmente en multitarea. En Windows 11 puedes tener tres o cuatro aplicaciones abiertas.

Windows 11 incluso puede recordar las agrupaciones de ventanas que has usado, a través de algo llamado Snap Groups. De esta manera, si te gusta un determinado diseño de pantalla, puedes minimizar ese grupo de ventanas y volver a activarlo para volver al trabajo fácilmente.

Los Snap Layouts de Windows 11 también se mantendrán si agregas monitores externos. Esto parece similar a la forma en que Spaces en macOS puede agrupar ciertas aplicaciones. Nos encantaría ver una combinación de estas funciones en un futuro en macOS.

Escritorios independientes

Escritorios

En palabras simples, Windows 11 entiende que vivimos vidas diferentes. Y con esto me refiero a que mucha gente utiliza el mismo ordenador para trabajar y para uso casual en su vida privada.

Y a nadie le hace gracia ver las aplicaciones y notas del trabajo en el escritorio cuando abren el ordenador un sábado en la mañana para revisar el correo electrónico.

Windows 11 realmente quiere ayudar a solucionar este problema, permitiéndonos personalizar diferentes escritorios para las diferentes formas en que usas el PC.

Si pudiera tener una función de este tipo en mi MacBook, podría editar el dock para cada sección de mi vida. En el escritorio de trabajo, tendría Slack, Chrome, Calendars, Outlook, Citrix, Slack, Stickies y Voice Memos.

Y en mi escritorio de ocio pues quiero tener Opera, Final Cut Pro, Postbox, Photoshop, Twitter y Telegram.

Luego, cambiaría a favoritos independientes que no puedo usar para el trabajo como Drafts, Due y Deliveries. En cambio, tengo un Dock abarrotado, lleno de aplicaciones que realmente no necesito la mitad del tiempo.

También puedes realizar más personalizaciones en los escritorios de Windows 11, ya que puedes tener fondos de pantalla y temas distintos para cada escritorio.

Explorador de archivos vs Finder

También hay un nuevo aspecto en el Explorador de archivos en Windows que incluye una barra de herramientas simplificada con iconos que representan acciones básicas como crear una nueva carpeta y compartir archivos.

Estos íconos recuerdan a los que se ven en la barra de herramientas del Finder, lo que sugiere que Microsoft ha llegado a la conclusión de que el camino de Apple es mejor.

Sin embargo, la forma en que responde a las búsquedas el explorador de Windows es muy superior a los resultados de búsqueda que ofrece el Finder.

Aplicaciones de Android vs iOS

Microsoft Store

Windows 11 introduce la capacidad de ejecutar software de Android. Aparentemente, los usuarios de Windows podrán instalar aplicaciones de Android desde Amazon Appstore y usarlas en el PC.

Apple introdujo esta funcionalidad con las Mac M1 cuando se lanzaron en noviembre de 2020, por lo que parece que Microsoft se está poniendo al día aquí.

Dicho esto, Apple tiene una entrega deficiente en términos de aplicaciones de iOS que están realmente disponibles para ejecutarse en Mac, hay alrededor de 45 a día de hoy.

Sin embargo, los usuarios de Windows podrán ejecutar Windows 11 en tabletas. Habrá muchos usuarios de iPad que deseen que se pueda decir lo mismo de macOS y el iPad.

Lo mismo pero diferente

Claramente, los dos sistemas operativos, por diferentes que sean en el código fuente, se están alineando cada vez más.

Y si bien podríamos decir que Microsoft se ha inspirado en Apple en sus planes para Windows 11, a Apple le vendría bien prestar atención a algunas de las cosas que Windows hace muy bien.

Por primera vez en mucho tiempo, Windows ha conseguido ponerse a la par con macOS tanto en aspectos estéticos como de funcionalidades, y en muchos otros aspectos a macOS le queda mucho por recorrer para alcanzar a Windows.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f