Los Mac con chip Intel no soportarán Windows 11 oficialmente

iMac con Windows 11

Microsoft presentó Windows 11 recientemente, la próxima gran actualización de su sistema operativo para PC.

Si bien viene con un diseño renovado e incluso la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android emuladas, no todos podrán instalar la nueva versión.

De hecho, Windows 11 no será compatible oficialmente con ningún ordenador Mac con procesador Intel.

Normalmente se sabe que Windows se ejecuta en varias máquinas diferentes, pero este año, Microsoft ha optado por aumentar los requisitos de hardware para ejecutar Windows 11.

Una vez que esté disponible, la actualización requerirá un procesador de 64 bits a 1 GHz o más rápido, al menos 4 GB de RAM y un mínimo de 64 GB de almacenamiento, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 y compatibilidad con TPM 2.0.

¿Qué es TPM 2.0?

TPM, o Trusted Platform Module, es un chip integrado en la placa lógica o el firmware de una computadora para garantizar la integridad de la seguridad del sistema operativo, similar a lo que hace el enclave seguro en los Mac.

El chip TPM se encarga de gestionar las claves criptográficas, la administración de DRM y mucho más.

El problema es que no todas las computadoras tienen TPM 2.0 desde que se presentó en 2014. Y cuando se trata de una PC de escritorio hecha a medida, existe una alta probabilidad de que no tenga un chip TPM (aunque se puede agregar).

En otro documento, Microsoft proporciona una lista de todos los procesadores que pueden ejecutar Windows 11, y la mayoría de ellos se introdujeron después de 2017.

Windows 11 en el Mac

Pero, ¿qué pasa con las Mac? Bueno, incluso si tienes un Mac con las generaciones más recientes de procesadores Intel (vale la pena señalar que ningún Mac con chip M1 ejecuta Windows de forma nativa), probablemente no podrá ejecutar Windows 11 de forma nativa, al menos no oficialmente.

Apple nunca ha ofrecido soporte para el estándar TPM 2.0 en los Macs con chip Intel, lo que los hace incompatibles con la versión más reciente de Windows.

Windows 11 en Mac Intel

Si ejecuta la herramienta lanzada por Microsoft para verificar si tu PC tiene el hardware necesario para ejecutar Windows 11, recibirá un mensaje que dice que "esta PC no puede ejecutar Windows 11".

En teoría, Apple podría actualizar el firmware de sus máquinas Intel para habilitar la compatibilidad con TPM 2.0 usando el procesador, pero esto parece poco probable ya que Apple está descontinuando lentamente los Mac Intel y los Mac M1 no son compatibles con ninguna versión de Windows.

En otras palabras, para aquellos que quieran ejecutar Windows 11 en una Mac, la única opción, por ahora, es usar una máquina virtual ya que no funcionará a través de Boot Camp.

Windows 11 llegará como una actualización gratuita este otoño. Mientras tanto, puedes unirte al programa beta de Windows Insider para probar el nuevo sistema operativo ahora.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f