Nuevos iMac con chip M1: tan coloridos como potentes, y feos

iMac 2021

Apple ha presentado hoy el nuevo iMac, con un diseño mucho más compacto e increíblemente fino, gracias al chip M1.

El nuevo iMac M1 ofrece un rendimiento excelente en un diseño delgado que apenas se ve de perfil.

Los colores del nuevo iMac

iMac M1 Colores

El nuevo iMac viene en verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata, una gama de siete colores vivos que se adaptan a cada estilo personal y alegran cualquier espacio.

Para evitar distracciones, los colores son más suaves en la parte frontal y más intensos en la parte trasera.

Para gustos, colores, y los del nuevo iMac son tan llamativos que rompen un poco con la estética de formalidad a la que Apple nos tiene acostumbrados.

A pesar de ello, el hecho de que hayan añadidos opciones de color es una buena noticia.

En mi caso, creo que solo compraría la versión plata tradicional, el azul y el lila (púrpura).

Diseño: sentimientos encontrados

Tengo sentimientos encontrados respecto al diseño del nuevo iMac M1. Me gusta el diseño esbelto con poco más de un centímetro de grosor.

Sin embargo, Apple prácticamente ha eliminado las esquinas redondeas del nuevo iMac, dejando esquinas con un radio súper pequeño que afea el producto.

iMac 2020 vs iMac 2021

Luego está el mentón del monitor, que es la zona debajo de la pantalla donde se sitúa la mayor parte de la electrónica del ordenador.

Apple ha reducido el tamaño de los biseles, pero todavía siguen estando lejos de ofrecer una pantalla sin bordes. Y el tamaño del mentón sigue siendo demasiado grande.

Realmente, el nuevo iMac M1 no es más que un iPad Pro más grande con un soporte adosado.

iPad Pro M1 vs iMac M1

 

De hecho, si tomas un iPad Pro, le subes la memoria RAM, el tamaño de la pantalla y le pones un par de puertos Thunderbolt, obtienes un iMac, pero con pantalla táctil mini LED.

El iMac M1 viene con una pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas, con 500 nits de brillo y más de mil millones de colores para que las imágenes se vean con gran realismo y nitidez.

Hardware iMac 21

El nuevo iMac incluye una cámara FaceTime HD a 1080p, micrófonos con calidad de estudio y un sistema de audio de seis altavoces que forman el mejor sistema de cámara y sonido en un Mac hasta la fecha.

Por si esto fuera poco, Touch ID llega al iMac por primera vez y permite iniciar sesión, pagar con Apple Pay y cambiar de perfil de usuario de forma segura y con un dedo.

La falsa preocupación por el medio ambiente de Apple

MagSage iMac M1

Y luego está el nuevo conector de corriente que se acopla con imanes y que viene con un cable trenzado de dos metros de largo del mismo color.

Otro conector propietario de esos que Apple sabe hacer para ganar dinero.

Apple mintió cuando nos dijo que eliminaban el cargador del iPhone para contribuir con el medio ambiente.

Y la mejor muestra de ello es que pudieron simplemente colocar un cable de carga estándar con clavija C7 o C8, o incluso simplemente colocar un puerto de carga Thunderbolt, como en los MacBook.

Adaptador de corriente C7

Pero no, eso habría hecho que se pudiera cargar el iMac con cualquier cable, lo cual habría habría sido bueno para el medio ambiente, pero no tan bueno para el negocio de venta de accesorios de Apple.

Evidentemente, Apple sabía qué recibiría críticas de este tipo y se adelantaron a decir que prácticamente el iMac M1 completo está hecho de materiales reciclados.

Buen intento Apple, pero eso no es una excusa. La clave es reducir, la cantidad de basura electrónica. No generar nueva basura a partir de material reciclado.

Si el problema fuese de reciclar, entonces pueden incluir cargadores hechos de material 100% reciclado.

Precios y disponibilidad

El nuevo iMac de 24 pulgadas se podrá reservar a partir del viernes, 30 de abril en apple.com/es y desde la app Apple Store.

Empezará a entregarse y estará disponible en algunas tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple desde la segunda quincena de mayo.

El iMac con GPU de siete núcleos está disponible desde 1.449€ e incluso menos para el sector educativo y viene verde, rosa, azul y plata.

Incluye una CPU de ocho núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard y Magic Mouse.

El iMac con GPU de ocho núcleos está disponible desde 1.669€ e incluso menos para el sector educativo, y viene en verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata.

Incluye una CPU de ocho núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3 adicionales, Magic Keyboard con Touch ID, Magic Mouse y Ethernet.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f