Por tu anuncio aquí
Destacados iPhone Software

Pavel Durov culpa a Google y Apple de crear puertas traseras en sus dispositivos para los gobiernos

Pegasus NSO
Por tu anuncio aquí

Tech Mafia

Recientemente estalló otro escándalo de espionaje cuando los periodistas descubrieron que los servicios secretos de varios países estaban monitorizando a políticos y personas influyentes a través del software espía de la empresa israelí NSO.

Hablamos del software Pegasus, que ya se había hecho famoso por ser la herramienta utilizada para espiar a los periodistas del canal de televisión Al-Jazeera.

Un software que espía a periodistas, ya es un problema. Pero como se trataba de periodistas árabes, pues a nadie le importó. Y los medios occidentales ni siquiera se molestaron en comentarlo.

Por tu anuncio aquí

¡Dame tu fuerza, Pegasus!

Pegasus NSO

Ahora Pegasus ha atacado de nuevo, y esta vez para espiar a los presidentes occidentales y a figuras influyentes de múltiples países.

De hecho, el presidente francés, Emmanuel Macron, cambió su smartphone y su número de teléfono.

También exigió una explicación del primer ministro israelí, Naftali Bennett, sobre las actividades de NSO, y si Israel tomaría alguna medida de control sobre la empresa de ciberseguridad.

Esta vez si que los medios dieron más importancia a la noticia, pero sin profundizar demasiado en el asunto.

El CEO de Telegram se une a la conversación

Pavel Durov

El fundador de Telegram, Pavel Durov, se unió a la discusión y fue claro y contundente a la hora de señalar a los responsables de los hackeas de los teléfonos inteligentes.

Pavel lleva tiempo diciendo que Apple no es santo que todos piensan en lo que a hacking se refiere, pero esta vez también ha incluido a Google.

Según Durov, el mismo ha sido objeto de seguimiento por parte del software espía Pegasus de NSO desde 2018, pero esto no le causó ninguna preocupación.

El se considera una persona honesta, y por tanto no tiene nada que ocultar.

Según Pavel Durov:

Estas herramientas de vigilancia se utilizan contra personas mucho más poderosas y famosas. Y el hecho de que esto sea posible es culpa de Apple y Google; que crean productos de software inseguros, y esto se ha convertido en "un gran problema para la humanidad".

De hecho, Pavel cree que Apple y Google implementan deliberadamente puertas traseras en iOS y Android por orden de los servicios especiales estadounidenses.

"Por eso invito a los gobiernos del mundo a comenzar a actuar contra el duopolio de Apple y Google en el mercado de los teléfonos inteligentes, para obligarlos a abrir sus ecosistemas y crear las condiciones para una mejor competencia.

Apple y Google son parte de un sistema de vigilancia global para las personas. Las empresas están introducen deliberadamente puertas traseras en sus sistemas operativos; disfrazándolas como errores de seguridad que permiten a las agencias de inteligencia acceder a información en cualquier teléfono inteligente del mundo."

Según Pavel Durov, el problema es que cualquiera puede utilizar tales herramientas de vigilancia. Cualquier teléfono inteligente iPhone y Android puede ser pirateado no solo por los servicios de inteligencia estadounidenses, sino también por cualquier otra organización que así lo desee.

Personalmente, creo que llevamos años siendo espiados por las principales potencias mundiales, a través de empresas como Google, Apple, Microsoft, Facebook y muchas otras.

Personalmente no me preocupa, pienso lo mismo que Pavel, no tengo nada que ocultar, y creo que cedería mis datos voluntariamente si cualquier gobierno me los solicitase.

Sin embargo, parece que a los gobiernos les gusta más hacerse los interesantes y acceder a nuestros dispositivos de manera furtiva, sin que "nos demos cuenta".

¿Tú qué opinas de todo esto?

Avatar

About Adam Bradroices

Avatar

Adam Bradroices

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

Por tu anuncio aquí  Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del