Cómo activar la opción para crear tus Espacios de Twitter

Espacios de Twitter

Los Espacios son una nueva forma con la que puedes tener conversaciones de audio en directo en Twitter.

Twitter Spaces o Espacios de Twitter son la alternativa de Twitter a Clubhouse.

La funcionalidad está en las primeras etapas de lanzamiento, pero avanzando de manera continua, y nuevas funcionalidades llegarán en próximas actualizaciones.

Cualquier persona puede unirse, escuchar y hablar en un espacio de Twitter para iOS y Android. Sin embargo, no todos los usuarios tienen la opción para crear un Espacio de Twitter.

Actualmente, solo pueden crear espacios las cuentas con 600 seguidores o más en Twitter.

Twitter Space

Según Twitter, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia al albergar conversaciones en vivo debido a su audiencia existente.

Eventualmente todos podremos crear nuestros propios espacios independientemente de cuánto seguidores tenga nuestra cuenta, pero en esta fase inicial Twitter ha optado por probar con los usuarios que mejor uso podrían darle dada su audiencia.

Cómo activar la capacidad de crear espacios para cualquier usuario

Como bien hemos dicho anteriormente, los espacios son públicos, por lo que cualquiera puede unirse como oyente; esto incluye a personas que no te siguen.

Pero crearlo es un privilegio para las cuentas con más de 600 suscriptores y para todos aquellos que sigan los pasos a continuación.

Si tienes menos de 600 seguidores y quieres desbloquear la capacidad de crear espacios tienes tres opciones:

  1. Esperar a que la funcionalidad esté disponible para todos.
  2. Aumentar tu número de seguidores a 600 o más.
  3. Convertirte en beta testar de los Espacios de Twitter.

Para convertirte en probador de los Espacios de Twitter, simplemente debes completar y enviar el formulario en la página de Spaces Feedback Community Sign-Up.

Espacios de Twitter iPhone

Debes rellenar tu usuario, tu nombre real, tu correo electrónico, tu ubicación, el dispositivo principal desde el cual utilizarás Twitter, los temas de los que hablarás y explicar la razón por la que escucharías un Espacios de Twitter.

Y eso es todo, tras enviar el formulario, en un par de días tendrás activada la opción para crear espacios.

En mi caso, en cuestión de unas tres horas ya lo tenía activado en mi cuenta personal. Otras personas les ha tomado hasta un día.

Twitter dice que no garantiza que te activen la funcionalidad, pero hasta ahora no conozco a nadie a quien no le haya funcionado este método.

Pruébalo y comparte tu experiencia a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f