TPV para Macs
Para quienes no saben lo que es un TPV , es muy probable que este post les parezca poco interesante, sin embargo si tienes curiosidad te puedo decir que son las siglas de Terminal Punto de Venta (POS en inglés), se refiere a los programas y tecnologías que ayudan en la tareas de gestión de un negocio de venta al público. Sintetizando, son los programas que se usan típicamente para cobrar en los comercios.
Los que se muevan en este mundo sabrán que lo más normal son aplicaciones mandadas a hacer a la medida (de acuerdo a tus necesidades) y casi siempre diseñadas para Windows, pero lo que muchos no saben es que también hay aplicaciones similares para Mac con una calidad realmente buena y con la garantía de estar usando Mac OS X, lo cual siempre es beneficioso para evitar posibles problemas.
Dentro del mundo Mac hay aplicaciones a medida como en Windows, pero también hay unas cuantas aplicaciones ya finalizadas y bastante versátiles para poder controlar una tienda por completo y sobre todo de una manera muy sencilla.
Check Out. Esta aplicación es una de las que más me ha sorprendido gracias a su sencillez, lo normal en este tipo de programas es que se premien más las utilidades que la usabilidad. En este caso las dos partes se han llevado mano a mano y el resultado es un acabado profesional pero con una interfaz tan sencilla de usar que apenas requiere un manual para comprender al 100% la aplicación.
Tal vez su mayor defecto es ese mismo, peca de sencillo y algunas opciones comunes, como la importación y exportación de los artículos en XML no está disponible, lo cual es un gran fallo. Además el programa tiene
ligeros cuelgues cuando buscas entre varios artículos a la vez, aunque es algo puntual y lo más seguro es que se resuelva en próximas versiones.
LightSpeed. Es la mayor competencia de Check Out, en este caso se valora más el acabado final que la usabilidad del mismo, pero es que Xsilva tiene una interfaz casi de ensueño para cualquier tienda. Efectos 3D en todas las pestañas, coverflow para la navegación, funciones a pantalla completa para olvidarnos del ordenador y en general un acabado exquisito.
El lado negativo es que incluye muchas más opciones que Check Out, pero no por ello es más útil ya que muchas de ellas son prescindibles, como la infinidad de datos disponibles para añadir a un producto o cliente.
En general me he quedado sorprendido con el acabado de los dos programas, quienes tengan que trabajar con entornos Windows sabrán que lo normal en un programa TPV es un diseño soso y anticuado, nada que ver desde luego con las versiones para Mac. Eso sin olvidar que aunque no son programas a medida son muy ampliables y personalizables, además de tener un costo bastante contenido.
Gemma Codina Arrebola
18 julio, 2008Hola,
Hace un timempo que compre la licencia del, Lightspeed, pero no he tenido tiempo todavia en configurarlo, me gustaria saber si hay alguien en España que trabaje con el programa, o que me pueda orientar de alguna manera para poderlo utilizar!
Un amigo se lo descargó en su ordenador ya hora no sé si he perdido la licencia, ya que solo es para un usuario…
Si me podeis ayudar, os lo agradeceria!
muchas gracias