Desarrollador elabora dispositivo para conectar iPhones mediante Bluetooth
Hay un refrán que dice que "si del cielo te caen limones entonces debes hacer limonadas" y eso es precisamente lo que Ralf Ackermann, un desarrollador del iPhone ha logrado. Ante el aparente desinterés de Apple por incluir conexión Bluetooth libre en el iPhone, este joven emprendedor ha decidido poner manos a la obra y ha diseñado un dispositivo que viene a brindarnos una verdadera solución Bluetooth para el iPhone.
Ackerman ha construido adaptadores externos que se conectan en el conector del puerto del iPhone, accesando a la pila de Bluetooth del teléfono de una manera que podría incluso cumplir con los estándares del SDK del iPhone.
Con tal capacidad, en teoría los desarrolladores podrían crear juegos y utilidades que le permitan a los teléfonos transferir datos sin tener que estar en la misma red Wi-Fi y sin necesidad de conectarse a un servidor como intermediario. Los usuarios podrían transferir fotos, jugar al ajedrez entre sí, disparar a través de una vcard, y más, utilizando un software que bien pudiera ser vendido en la tienda de aplicaciones (App Store).
A pesar de que el iPhone viene con Bluetooth, tiene bastante limitadas sus funciones normales. Por ejemplo, tú no puedes conectar tu Mac a tu iPhone y hacer una transferencia de archivos de datos mediante Bluetooth. Es más, para ser sincero, el Bluetooth del iPhone sólo te sirve para conectarle un par de auriculares Bluetooth y nada más.
Tal y como señala Erica Sadun en su reporte, si bien esta es una idea nueva, vale la pena destacar que es una gran noticia y un enorme paso de avance en pro del esfuerzo para hacer que los iPhones puedan comunicarse directamente unos con otros. Esperemos que Apple no se oponga a este tipo de iniciativa, de manera que lo antes posible este diseño pueda ser perfeccionado y distribuido globalmente.