Una bocanada de aire fresco: Icy el nuevo instalador de aplicaciones para el iPhone
En la batalla entre Installer y Cydia, Parece que este último ha salido mejor parado, esto debido principalmente a la tardanza de Installer para llegar al firmware 2.0 del iPhone, lo que le permitió a Cydia adueñarse de algunos de sus seguidores. Sin embargo, los creadores (desarrolladores) de Installer, se niegan a hondear la banderita blanca y por ello han decidido presentar su nueva arma secreta: Icy, un instalador de aplicaciones que podría dejar a la competencia congelada.
Icy es un instalador que funciona con todos las fuentes de Cydia, por lo que estará a la par en cuanto a novedades y catálogo de éste. Además puede ser instalado a través del Installer (dentro de la categoría "System") o mediante Cydia (con solo añadir la fuente http://apt.ripdev.com). Pero se que se preguntarán qué tiene de innovador este nuevo instalador de aplicaciones respecto a los demás. Bueno, Icy es sumamente ligero, con 1MB de tamaño, en contraste con Cydia que pesa 32MB. Además, Icy solo recarga (actualiza) las fuentes cuando tú lo desees y no cada vez que lo abras, como ocurre con Cydia, lo que aporta un notable ahorro de ancho de banda y a la vez una respuesta más rápida.
La primera vez que lo ejecutes debes recargar las fuentes para que aparezcan todos los datos. En el vídeo de arriba pueden ver un vídeo que muestra el funcionamiento de Icy.