Por tu anuncio aquí
Destacados Varios

Schmidt se fue! Junta de directores se reune para buscar sustituto.

Por tu anuncio aquí

apple_board_082009

El Wall Street Journal ha informado que el Consejo de Directores de Apple se reunirá el próximo martes, para tratar el tema de la vacante dejada por el CEO de Google Eric Schmidt luego de su partida. Schmidt renunció hace dos semanas debido a los posibles conflictos de intereses entre Google y Apple.

EL WSJ también reporta, algo que para nosotros es obvio, y es la posibilidad de que Tim Cook, COO de Apple encabece la lista de candidatos a tomar el lugar antes ocupado por Schmidt. Cook fue quien se hizo cargo de las operaciones de Apple durante la ausencia de Steve Jobs a principios de este año, y de ser nombrado miembro de la junta de directores, sería el segundo miembro de la junta, trabajando actualmente  en la empresa. Si nos fijamos en los miembros actuales, Cook bien puede ser la selección idónea.

  • Bill Campbell, Presidente y CEO de Intuit Corp., es probablemente un arañazo en la cabeza para cualquiera que este obligado a utilizar Quicken para Mac. Solía trabajar para Apple y vino con Jobs cuando éste regresó en 1997.
  • Millard Drexler, Presidente y CEO de J. Crew, sin duda ha contribuido al éxito de la compañía. Jugó un papel importante en lo que tiene que ver con Apple y las tiendas minoristas.
  • Al Gore, ex Vice President de los Estados Unidos y actual defensor del medio ambiente, es una de las razones principales por las que Greenpeace sigue bajándosela dura a Apple. Su nombre definitivamente le da estatura a la empresa.
  • Steve Jobs, CEO de Apple, no hay mucho que decir de él, excepto que ha salvado a Apple de la destrucción.
  • Andrea Jung, Presidente y CEO de Avon, es la única chica en el consejo y al mismo tiempo un soplo de aire fresco. Antes de dirigir Avon, una empresa de venta de cosméticos que es una décima parte del tamaño de Apple, fue Vicepresidente en Neiman Marcus,  y aunque todavía no se ajusta perfectamente a Apple, Jung también forma parte del consejo de directores de GE. Es obvio que sabe lo que quieren las mujeres.
  • Arthur D. Levinson, Presidente de Genentech, es otro misterio, aunque no estará en el consejo por mucho tiempo. Levinson es el otro miembro del consejo que también sirve en la junta de Google.
  • Jerry York, Jefe, Presidente y CEO de Harwinton Capital, tiene algunos negocios menores. Fue CFO (Director de finanzas) tanto de IBM como de Chrysler, también sirvió en el consejo de GM. York también fue parte del retorno de Apple en 1997.

Estoy convencido de que Cooks es una excelente selección y más si pensamos en él como un sustituto de alguien que sin lugar a dudas será insustituible, pero que obligatoriamente en un futuro deberá dejar Apple. Con 49 años de edad, Cook sería la opción más acertada para un eventual reemplazo de Steve Jobs.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

Por tu anuncio aquí ¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?