Por tu anuncio aquí
Varios

La verdad sobre el Tablet de Apple y iTunes Books

Por tu anuncio aquí

apple_tablet

Sobre el Tablet de Apple se ha dicho de todo, pero realmente no se sabe nada. Por eso, he querido reunir algunos datos aislados y a partir de ahí sacar algo de verdad del muy rumorado Mac Tablet.

Lo primero, Apple si está trabajando en un nuevo dispositivo, la pregunta es ¿qué es? La mejor solución para Apple es la creación de una plataforma que sea lo suficientemente buena y de calidad para que alguien este dispuesto a pagar $500, pero que al mismo tiempo no suponga un rival directo para los Macs, por el hecho de ser dos conceptos bien distintos. El primer paso para ello es no hacer compatible el software del nuevo dispositivo con el software de las Macs.

El nuevo dispositivo viene a llamarse de distintas maneras: iTablet, Mac Tablet, iPhone 4G, iPod HD, etc. Yo me limitaré a llamarlo 'el nuevo dispositivo'. En ese sentido, el nuevo dispositivo no estará basado en un hardware como el Intel Atom como algunos han especulado sino que seguirá el mismo tipo de arquitectura que el iPhone y como sistema operativo usará una versión especial del iPhone OS o una variante de OS X que tendrá algunas características propias, entre ellas la posibilidad de tener varias ventanas de aplicaciones abiertas al mismo tiempo y simultáneamente en la pantalla. Además permitiría multitarea real en todas las aplicaciones.

Por tu anuncio aquí

500x_apple-tablet

Hasta aquí todo va muy bien, pero empecemos a unir cabos. Aun con toda la suntuosidad inherente en cada uno de los dispositivos de Apple, la capacidad de multitarea no es suficiente para pagarse $500 o más. El nuevo dispositivo deberá incluir algunas características que lo hagan atractivos en el mercado. A lo mejor la posibilidad de funcionar como lector de eBooks.

Sabemos lo populares que se han vuelto los libros electrónicos (eBooks) y los lectores de eBooks (Kindle, Sony Reader, Nook, etc) recientemente. Hace un par de meses atrás Steve Jobs dijo lo siguiente: "La gente ya no lee. Pero Apple está en conversaciones con varias compañías de medios, especializadas en la impresión, negociando contenido para un 'nuevo dispositivo'. No solo iremos por los eBooks y revistas. Redefiniremos el concepto de impresión.

itablet

Solamente esto nos deja hacernos una buena idea, pero en junio pasado dos empleados del New York Times revelaron que Apple se había acercado al periódico para proponerles poner el periódico en un nuevo dispositivo. Luego en el mes de julio, un personaje muy importante en el mercado editorial reveló que MacGraw Hill y Oberlin Press estaban trabajando juntos para mover los libros de texto a iTunes. Si a esto le sumamos la noticia reciente del iTunes Preview, una especie de versión web de iTunes que permitiría que cualquiera pueda usar iTunes, incluso sin descargarlo. Resulta más clara aun la posibilidad de iTunes Books, una nueva sección de iTunes destinada exclusivamenete a la venta de libros (ebooks) de todo tipo.

Y aquí si todo toma forma, el nuevo dispositivo, llámese como se llame aparte de todo funcionará como un lector de ebooks, similar al Kindle o el Nook. Si el dispositivo es lanzado a un precio razonable (subsidiado) caería como anillo al dedo para muchos, pero sobre todo para los estudiantes, quienes podrán adquirir libros de texto a precios muchos más bajos y que además podrán llevarlos encima siempre. Y Apple ni se diga, entrará de lleno a la industria de los libros que mueve anualmente ganancias de casi 10 billones de dólares. Y todo ello sin mencionar la posibilidad de promover la evolución de los periódicos y revistas a una versión más interactiva.

Sea como sea, les aseguro que en enero próximo seremos testigos de un nuevo dispositivo electrónico, que posiblemente vuelva a cambiar algunos de los conceptos que tiene la humanidad desde hace siglos. A continuación enlisto algunas de las posibles especificaciones técnicas del dispositivo.

  • CPU ARM Cortex A8 a 1 Ghz o ARM dual-core Core9x
  • 512MB de RAM
  • 16 o 32GB NAND Flash (dependiendo del modelo)
  • GPU PowerVR SGX 540
  • Conector USB 2.0
  • GPS y magnetómetro incluidos
  • 802.11n, Bluetooth 2.x y 3G
  • Pantalla Multitouch de entre 10.6y 12 pulgadas.
  • Grosor de 0.6" y peso entre 2.5 – 3 lbs.
  • 5 horas de duración de batería.

Fuente

Fuente

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

Por tu anuncio aquí ¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?