BlackBerry Messenger próximamente para el iPhone

Gafas de marca originales

Boy Genius reporta que una fuente cercana a RIM le ha dicho que la compañía está trabajando en una versión del popular servicio de comunicación BlackBerry Messenger para iOS y dispositivos Android. Mientras que la versión para Android parece que estará disponible en breve, no hay muchos detalles sobre BBM para iOS, ni siquiera la fecha de lanzamiento o si la aplicación podría estar disponible sólo para los propietarios de iPhone, o mejor aun, si Apple finalmente aprobará la aplicación de RIM.

Boy Genius Report, sin embargo, dice que RIM ha estado buscando una manera de ampliar las capacidades de su plataforma para otros sistemas operativos móviles, que han visto el crecimiento de otros servicios similares, como WhatsApp y Kik recientemente. BlackBerry Messenger para los dispositivos no BlackBerry podría ser una versión reducida del software original con sólo algunas características tales como listas de contactos y chat. Las funciones de ubicación, fotos y compartir vídeos podrían permanecer como exclusivas para los propietarios de BlackBerry y como una ventaja frente a las contrapartes para iOS y Android.

Personalmente creo que RIM simplemente se dió cuenta de que los usuarios están abandonando los dispositivos BlackBerry para ir tras el iPhone y los móviles Android. Pero al mismo tiempo, tratan de darle un respiro al famoso BBM, permitiendole a los propietarios de BlackBerry comunicarse con los propietarios de iPhone o Android.

Por otro lado, no es ningún secreto que la App Store está llena de aplicaciones que permiten a los usuarios comunicarse y compartir contenido multimedia en tiempo real, y de forma gratuita. Sin embargo, si bien este no es un movimiento puramente altruista de parte de RIM, hay que aplaudir la iniciativa, pues al menos se está abriendo un nuevo canal de comunicación para millones de personas.

Finalmente, ahora recuerdo como mucha gente antes alababa el BBM y lo enarbolaban como la funcionalidad que hacia al BlackBerry superior al iPhone. De hecho, en los países tercermundista donde todavía el iPhone es poco conocido, hay gente que aun cree que BlackBerry es mejor que iPhone, pero cuando los usuarios del iPhone también puedan usar el BBM cuál será la excusa.


Guardada en Apps, Destacados, iPad, iPhone con las tiquetas , , , , .
Guardar en favovitos permalink.

10 Respuestas para BlackBerry Messenger próximamente para el iPhone

  1. jayker dijo:

    Este movimiento de ser cierto a corto plazo haría que muchos de nosotros dejemos nuestras plataformas Blackberrys porque, no hay duda que la plataforma Android e iOS es más potente e intuitiva que BBos como también hay entender y aceptar que la plataforma más distribuida y FACIL de mensajería móvil instantánea es BBM a diferencia de lo que quieres dejar dicho, también a la larga hará que el blackberry Messenger sea mucho más distribuido en varias plataformas, quizás hasta plataformas no móviles y por tanto por arrastre de marca eso provocará que las ventas de equipos blackberrys aumenten.

    Además, teniendo en cuenta que ellos están por adoptar parcialmente Android en su sistema operativo como de una remora se hablase, aumentaría su experiencia en usabilidad y por tanto sería blackberry, si fuera el caso, una mejor competencia en el mercado de los móviles.

    Si fuera yo habilitaría el Blackberry 6 en todos los dispositivos, abro el BBM solo para Android por lo menos por seis meses y luego para iOS, Windows Phone 7, WebOS y Symbian y luego para PC y MAC. Esto derrotaría a todos los sistemas de mensajería instantánea que existen en la actualidad y todo con el sello Blackberry.

    Yo en lo personal, si abren la plataforma BBM para Android, me voy para iOS a esperar lo poco.

    Hoy por hoy, la solución de comunicación desarrollada por Blackberry es la mejor implementada hasta el momento.

  2. No creo que por abrir la plataforma BlackBerry Messenger la venta de equipos BB aumente. Al contrario, como tú mismo acabas de explicar, muchos usuarios no han salido de BB porque no quieren dejar la comunidad que hay creada en BB Messenger. A menos que esto sea la apertura de un plan maestro, de ser cierto estos rumores, RIM estaría dándose un plomaso en el pie.

  3. jayker dijo:

    Repito, a corto plazo si, pero a largo plazo si expanden bien el servicio, se venderían más blackberry y estos serían mas competitivos.

    • Yo lo que creo es que BlackBerry estaría cayendo en su propia trampa. A corto plazo los usuarios se irían en masas a iOS (iPhone) y Android. El problema es que después que esos usuarios que no conocen iOS, ni Android se sientan más a gusto con dos sistemas operativos que a todas luces son superiores al BlackBerry OS, cómo o con qué excusa RIM va a traer de vueltas a esos usuarios que ya perdieron y que de seguro se sentirán más a gusto con sus nuevos equipos/plataformas.

      BlackBerry está en la misma situación que estaba Nokia hace unos días. Y solo los salva Android. Por otro lado, este movimiento puede verse desde dos ópticas:

      1) Una pieza maestra de estrategia
      2) Una decisión demasiado arriesgado y fruto de la desesperación.

  4. ArBo dijo:

    jajaja en Venezuela pasa eso, mucha gente cree q su bb es mejor que un iphone incluso las versiones viejas (83xx) aunq bueno aqui la cosa es tan fuerte, que los precios de los bb son los mas caros del mundo…

  5. German dijo:

    Bueno yo les comento que los que defienden a bb es porque no an tenido la dicha de tener un telefono con android en sus manos. ademas de los millones de programa esisten chat con las mismas funcionalidades del messenger de bb envia fotos video audio, (pingchat) y esta disponible para todos los sistemas operativos, android, bb, y otros… asi que compren un android..

  6. Victor Pod dijo:

    bbm para IOS Y ANDROID YA!

  7. Roen de León dijo:

    Jajajaja “países tercermundistas”, yo vivo en Guatemala y creanme que la gente está muy bien enterada que el iPhone es mejor que el BB… para serles sincero aquí la gente solo tiene BB o iPhone :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>