BlackBerry Messenger próximamente para el iPhone

Boy Genius reporta que una fuente cercana a RIM le ha dicho que la compañía está trabajando en una versión del popular servicio de comunicación BlackBerry Messenger para iOS y dispositivos Android. Mientras que la versión para Android parece que estará disponible en breve, no hay muchos detalles sobre BBM para iOS, ni siquiera la fecha de lanzamiento o si la aplicación podría estar disponible sólo para los propietarios de iPhone, o mejor aun, si Apple finalmente aprobará la aplicación de RIM.

Boy Genius Report, sin embargo, dice que RIM ha estado buscando una manera de ampliar las capacidades de su plataforma para otros sistemas operativos móviles, que han visto el crecimiento de otros servicios similares, como WhatsApp y Kik recientemente. BlackBerry Messenger para los dispositivos no BlackBerry podría ser una versión reducida del software original con sólo algunas características tales como listas de contactos y chat. Las funciones de ubicación, fotos y compartir vídeos podrían permanecer como exclusivas para los propietarios de BlackBerry y como una ventaja frente a las contrapartes para iOS y Android.

Personalmente creo que RIM simplemente se dió cuenta de que los usuarios están abandonando los dispositivos BlackBerry para ir tras el iPhone y los móviles Android. Pero al mismo tiempo, tratan de darle un respiro al famoso BBM, permitiendole a los propietarios de BlackBerry comunicarse con los propietarios de iPhone o Android.

Por otro lado, no es ningún secreto que la App Store está llena de aplicaciones que permiten a los usuarios comunicarse y compartir contenido multimedia en tiempo real, y de forma gratuita. Sin embargo, si bien este no es un movimiento puramente altruista de parte de RIM, hay que aplaudir la iniciativa, pues al menos se está abriendo un nuevo canal de comunicación para millones de personas.

Finalmente, ahora recuerdo como mucha gente antes alababa el BBM y lo enarbolaban como la funcionalidad que hacia al BlackBerry superior al iPhone. De hecho, en los países tercermundista donde todavía el iPhone es poco conocido, hay gente que aun cree que BlackBerry es mejor que iPhone, pero cuando los usuarios del iPhone también puedan usar el BBM cuál será la excusa.

Últimos comentarios

  1. jayker 4 marzo, 2011
  2. Teofilo Vizcaino 4 marzo, 2011
  3. jayker 4 marzo, 2011
    • Domadis Cabrera 4 marzo, 2011
  4. ArBo 7 marzo, 2011
    • J. 26 septiembre, 2011
  5. German 5 mayo, 2011
  6. Victor Pod 13 mayo, 2011
  7. Roen de León 30 junio, 2011

Deja tu respuesta

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f