Por tu anuncio aquí
Destacados macOS

Mac OS X Lion disponible en julio con 250 nuevas características.

Por tu anuncio aquí

Por fin Apple ha anunciado hoy Mac OS X Lion, la octava versión mayor del sistema operativo más avanzado del mundo, ahora con más de 250 nuevas características y 3,000 nuevas APIs para desarrollo. Mac OS X Lion estará disponible para los clientes en julio, y por primera vez no habrá un CD de por medio, ya que Mac OS X Lion se podrá comprar y descargar directamente desde la Mac App Store, por un precio de 29.99 dólares (23.99 euros).

Algunas de las increíbles características de Lion son: nuevos gestos MultiTouch; soporte de apps (aplicaciones) en pantalla completa, extensivo a todo el sistema; Mission Control, una nueva e innovadora vista unificada de todas las apps y ventanas que se están ejecutando en el Mac; la tienda Mac App Store, el mejor lugar para encontrar y explorar nuevo software, integrada en el propio sistema operativo; Launchpad, un nuevo escenario para todas las apps del usuario; y una app de correo, Mail, completamente rediseñada.

Los nuevos gestos MultiTouch y las fluidas animaciones incluidas en Lion permiten interaccionar directamente con los contenidos en pantalla de modo que el uso del Mac sea más intuitivo. Entre los nuevos gestos se incluyen el desplazamiento con rebote, golpear ligeramente sobre la pantalla o pellizcar con los dedos para hacer zoom en una página web o imagen, y deslizar a izquierda o derecha para pasar página o conmutar entre apps a toda pantalla. Todos los portátiles Mac vienen de fabrica con un trackpad MultiTouch y los ordenadores Mac de sobremesa pueden usar el Magic Trackpad de Apple.

Por tu anuncio aquí

Las apps a toda pantalla sacan partido de toda la superficie de visualización y son perfectas para leer mail, explorar páginas web o disfrutar de fotos, especialmente en un MacBook Air o MacBook Pro. Con un simple movimiento del dedo la aplicación pasa a ocupar toda la pantalla y el usuario puede desplazarse de una a otra ventana, saltar entre apps a toda pantalla, o regresar al Escritorio, Dashboard o a Spaces, sin tener que abandonar la vista a pantalla completa. Las apps iWork e iLife, así como Safari, iTunes, Mail, FaceTime y otras, sacan partido del soporte de Lion de apps a toda pantalla, extensivo a todo el sistema.

Mission Control combina Exposé, apps a toda pantalla, Dashboard y Spaces en una experiencia unificada que ofrece al usuario una perspectiva a vista de pájaro de todas las apps y ventanas que se están ejecutando en el Mac. Con un simple deslizamiento del dedo, el escritorio se aleja para mostrar las ventanas abiertas agrupadas por apps, miniaturas de las apps a pantalla completa, así como el Dashboard; y permite al usuario desplazarse instantáneamente a cualquier lugar con un simple clic.

La Mac App Store, integrada en Lion, es el mejor lugar para encontrar magníficas nuevas apps, comprarlas usando la cuenta del usuario en iTunes, y descargarlas e instalarlas. De manera automática, las apps se instalan directamente en el Launchpad; y con la llegada de Lion, la Mac App Store ofrecerá actualizaciones incrementales de apps ya existentes, y nuevas apps, que sacarán partido de capacidades como la compra desde dentro de la propia app (In-App Purchase) y Notificaciones Push.

Launchpad hace que sea más fácil que nunca localizar y lanzar cualquier app. Con un simple gesto Multi-Touch, Launchpad muestra todas las apps del Mac en una elegante vista a toda pantalla. En ella, el usuario puede organizar las apps en cualquier orden o en carpetas, y moverse a través de un número ilimitado de páginas de apps para localizar la que busca.

Lion incluye una app de correo electrónico, Mail, completamente rediseñada, con un elegante diseño a toda pantalla. La nueva característica Conversaciones agrupa automáticamente los mensajes relacionados en una línea de tiempo común de cómoda lectura, que oculta de modo inteligente los textos repetidos para que la conversación sea fácil de seguir, manteniendo los gráficos y los archivos adjuntos tal como fueron enviados originalmente. Un nuevo e increíblemente potente motor de búsqueda permite al usuario refinar las búsquedas y sugiere resultados de búsqueda por persona, asunto y etiqueta a medida que el usuario teclea. Mail incorpora soporte para Microsoft Exchange 2010.

Entre las características adicionales de Lion se incluyen:

  • Reanudar, que de modo muy práctico devuelve las apps justo al estado en el que las dejó el usuario antes de reiniciar el Mac, o de salir y relanzar una app.
  • Autoguardar, que de manera automática y continuada guarda los documentos a medida que el usuario trabaja en ellos.
  • Versiones, que guarda automáticamente las sucesivas versiones de un documento a medida que el usuario lo va creando, y ofrece una forma muy fácil de explorar, volver atrás e incluso copiar y pegar desde versiones anteriores.
  • AirDrop, que localiza Macs próximos y, de forma automática, crea una conexión inalámbrica peer-to-peer para que transferir archivos de un Mac a otro sea rápido y fácil.
Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que