Por tu anuncio aquí
Destacados Varios

El fondo en efectivo de Apple sobrepasó los 81 mil millones de dólares el pasado trimestre

Por tu anuncio aquí

Apple ya presentó su Formulario 10-K debidamente rellenado el pasado miércoles y de acuerdo con la SEC (Comisión de Valores y Mercado) las reservas en efectivo de Apple han aumentado a 81.57 mil millones de dólares, por encima de los 75 mil millones de dólares que tenían previamente.

Averigua todo lo que podría hacer Apple con ese dinero tras el salto.

Esto no quiere decir que Apple esté sentado en una pila de billetes de dólar, en lugar de eso, la la empresa tiene una combinación de "dinero en efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables" por valor de más de $ 80 mil millones. Apple ha añadido un adicional de 37.5 mil millones de dólares durante el 2011.

Aproximadamente el 66% de la montaña de dinero en efectivo de Apple se mantiene en el extranjero por razones fiscales. Pero, aun con todo ese dinero esperando para ser gastado de formas nuevas y exóticas, Tim Cook tiene previsto actuar de forma responsable. Su poder adquisitivo es inigualable debido a eso.

Para poner todo ese dinero en perspectiva, el Huffington Post ha publicado algunas cosas descabelladas que Apple podría hacer con $ 81,5 mil millones incluyendo el pago de la deuda de la Unión Europea y cambiar el nombre de Euro por Apple. O enviar a 400.000 personas al espacio.

  • Ahorrar dinero y ser responsable es un poco aburrido. Aquí están algunas cosas que Apple podrían hacer si decidieran gastar todo el dinero en efectivo que tienen en estos momentos:
  • Comprar 540 millones de Nintendo 3DSs y regalarlos a los niños pobres de África. Los analistas aún no se ponen de acuerdo sobre si este número es lo suficientemente grande como para que Nintendo sea relevante otra vez.
  • Suficiente para comprar todos los equipos de la NFL y de la NBA y cambiarles el nombre del equipo por nombres de aplicaciones.
  • Suficiente dinero para tomar a todos los jugadores de primera división e igualarles el sueldo al de Cristiano Ronaldo.
  • Otra idea alocada podría ser comprar Samsung y usarla como una fábrica de partes y piezas para Apple.
  • Donárselos a Somalia y hacer que pase a convertirse en miembro del G20.
  • En fin, Apple podría hacer muchas cosas con todo ese dinero, y más si tomamos en cuenta que esa cifra representa más que el PIB de 132 de los 193 países que hay en el mundo actualmente. Aunque lo más probable es que los amigos de Cupertino ya tengan planes para esos fondos.

¿Tú qué crees que debería hacer Apple con todo ese dinero?

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    Gargola

    31 octubre, 2011

    La madre que los parió, si mis calculos son correctos eso da para darle 13 dólares a cada persona del mundo.

  2. Avatar

    Santiago Ramirez

    31 octubre, 2011

    Seguir investigando en nuevas tecnologías para seguirnos dando más de lo que nos gusta ver en sus productos

  3. Avatar

    Benito Zamorano

    31 octubre, 2011

    Pero si Apple tiene tanto dinero porque no usan ese dinero para comprar a HTC o Samsung y así bloquear a Android, creo que no es tan descabellado o si lo es?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

Por tu anuncio aquí ¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?