HERE, la aplicación de mapas de Nokia ya está disponible en la App Store. Descárgala gratis YA!

Gafas de marca originales

La semana pasado te dijimos que Nokia estaba a punto de lanzar su aplicación de Mapas, Nokia Maps HERE para dispositivos iOS, y hoy la aplicación oficial ya está disponible en la App Store.

Aunque el servicio de mapas de Nokia ya tenía un sitio móvil, las aplicaciones para el iPhone y el iPad añaden algunas funciones muy necesarias a la mezcla.

La mayor ventaja que tiene la aplicación sobre su contraparte web móvil es la navegación guiada por voz paso a paso, una función que muy pocas aplicaciones para iOS ofrecen. Aunque, la función está actualmente en fase beta y sólo admite la navegación a pie.

Los Mapas en 3D y Street Level están ausentes por ahora, pero puedes conseguir una vista de Comunidad y todos los modos de mapa, junto con una sección especial donde se pueden ver la lista de todos los POI (puntos de interés), alrededor de un lugar determinado. Además, Nokia HERE para iOS se sincroniza con tu cuenta de here.net y guarda el historial de navegación, puede guardar en caché hasta 10MB de mapas fuera de línea y te permite administrar sus “Colecciones”.

Al igual que la versión web móvil de HERE, no tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Nokia para acceder a la mayoría de las funciones. La interfaz de la aplicación tampoco es muy diferente de HERE.net. Hay un selector de vista de mapa en la esquina inferior derecha y una barra de búsqueda en la parte superior al lado del botón de opciones.

La aplicación soporta cuatro vistas de mapas, vía satélite, transporte público, tráfico en tiempo real y la comunidad. Los mapas de la comunidad muestran mapas repletos de datos creados por otros usuarios utilizando el creador de mapas de here.net.

Si deseas ver el mapa de tu ubicación actual, sólo tienes que presionar el pequeño botón en la esquina inferior izquierda. La otra opción es buscar un lugar de forma manual utilizando la barra de búsqueda.

Si el lugar que buscas o seleccionas tiene un número de teléfono asociado, entonces puede hacer una llamada a la misma desde la barra en la parte inferior. Otras opciones en el mismo menú incluyen Recopilar (Collect), Ruta (Route), Web y Compartir (Share), donde Collect y Route te permiten agregar la ubicación a tus colecciones y obtener dirección a esos lugares desde tu ubicación actual, respectivamente.

Aparte de los lugares guardados, el área de Colecciones (Colletions) alberga los marcadores que crees en el mapa, y te permite organizarlos en carpetas. Es obligatorio que inicies sesión en tu cuenta de Nokia para utilizar esta funcionalidad.

Después de pulsar la opción de Rutas (Route) para una ubicación (o seleccionando la misma opción en el menú principal de la aplicación y la especificando tu destino), verás que hay un botón de reproducción en las opciones de planificación de rutas que aparecen en la parte superior. Tócalo para recibir las instrucciones guiadas por voz. La aplicación te pedirá que descargue un archivo de voz de 1.9MB la primera vez. Por supuesto, puedes cambiar entre las direcciones a pie, conduciendo o en y transporte público, pero como dije anteriormente, la guía de voz por ahora sólo está disponible para la navegación a pie.

Otra gran cosa acerca de Nokia HERE para iOS es la página de “Nearby places” (Lugares cercanos). Puedes ver los centros comerciales, lugares para comer, lugares de interés y otras áreas de interés cercanos a la ubicación en la que estés actualmente.

Puedes guardar los mapas para verlos sin conexión en el menú principal, pero el tamaño máximo es de 10MB, por lo que tendrá que comprometer en el nivel de detalle si desea guardar los mapas de un área más grande.

En su forma actual, la aplicación no parece ser una gran amenaza para los otros dos grandes nombres de la plataforma, Google Maps y los nuevos Mapas de Apple. Simplemente no parece tan pulida o fluida. Sin embargo, no podemos olvidar que esta es la primera versión de la aplicación, y hasta ninguna versión 1.0 ha salido con tantas funcionalidades desde el principio. Dicho de otro modo, estamos seguros de que las futuras actualizaciones de Nokia HERE refinaran notablemente la aplicación, con navegación guiada por voz completa, mejores mapas offline, mapas en 3D y posiblemente soporte para Pantalla de Retina

Ahora bien, ahora mismo, y en su estado actual, la aplicación sigue siendo una de las mejores opciones de mapas para usuarios de dispositivos iOS. Puedes descargar Nokia HERE Maps de forma gratuita haciendo clic aquí.


Guardada en Apps, iPad, iPhone, iPods con las tiquetas , , , , .
Guardar en favovitos permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>