Por tu anuncio aquí
Destacados Software

Apple estrenará su nuevo sistema de archivos APFS en iOS 10.3

Disco duro mac
Por tu anuncio aquí

Disco duro mac

Después de muchos años de espera, Apple anunció en la WWDC el año pasado que comenzaría a utilizar su nuevo y moderno sistema de archivos en 2017.

El nuevo sistema de archivos de Apple se llama APFS (para Apple File System), y está diseñado para mejorar el soporte para el almacenamiento y el cifrado en estado sólido, y para salvaguardar la integridad de los datos.

Cuando sea lanzado, finalmente reemplazará el sistema de archivos HFS+, que tiene casi tres décadas de antigüedad y al que Apple ha estado introduciendo nuevas funcionalidades desde 1998.

Por tu anuncio aquí

Una versión temprana de APFS se incluyó en macOS Sierra como una versión beta para que los desarrolladores experimenten con él, pero fue intencionalmente limitada en algunos aspectos importantes. Por ejemplo, no se podía utilizar como unidad de arranque, no admite Fusion Drives y no puede realizar copias de seguridad de volúmenes APFS con Time Machine.

No esperábamos escuchar más acerca de un lanzamiento final de APFS hasta la WWDC de este año, pero parece que Apple se está preparando para comenzar la fiesta ya: de acuerdo con las notas de la versión beta de iOS 10.3, los dispositivos que se actualicen automáticamente convertirán el sistema de archivos de HFS+ a APFS.

Según las notas de la iOS 10.3:

Cuando actualices a iOS 10.3, tu dispositivo iOS actualizará su sistema de archivos a APFS (Sistema de archivos de Apple). Esta conversión conserva los datos existentes en tu dispositivo. Sin embargo, como con cualquier actualización de software, se recomienda crear una copia de seguridad del dispositivo antes de actualizar.

El objetivo final de Apple es realizar una conversión del sistema de archivos en todos sus dispositivos actualmente soportados, incluyendo todos los Macs, iPhones, iPads, iPods, Apple TVs y Apple Watches. iOS 10.3 proporcionará información temprana sobre cuán fiable será la conversión.

Es un enfoque que tiene sentido. Actualmente hay mucho más dispositivos iOS que Macs, lo que aumentaría el número de usuarios afectados si algo sale mal. Pero iOS no da a los usuarios el control directo del sistema de archivos o de los mapas de partición de sus dispositivos, por lo que es un entorno razonablemente seguro y controlado. En cambio, los Macs pueden tener una variedad más amplia de particiones y configuraciones del sistema de archivos, aumentando la probabilidad de que en algún caso las cosas no salgan del todo bien.

No hay ninguna sugerencia en las notas de lanzamiento de macOS 10.12.4 en donde se diga que alguna de las unidades se convertirá en APFS, y es posible que tengamos que esperar hasta la próxima versión principal del sistema operativo antes de que comience a suceder.

En todo caso, es bueno saber que Apple no se quedará atrás con el sistema de archivos de sus distintos sistemas operativos. Lenovo (Moto) y Huawei están haciendo grandes avances con el nuevo sistema de archivos H2FS en Android y Apple ahora hace lo propio con APFS en iOS.

No puedo esperar a probar iOS 10.3 para ver los cambios.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

Por tu anuncio aquí  Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del