¿Puede el iPod salvar a la industria automotriz estadounidense?
Añadir conectividad iPod como un equipamiento estándar en los vehículos podría salvar a los fabricantes de automóviles de USA de la extinción, de acuerdo a recientes investigaciones de Jacobs Media.
El estudio fue realizado entre 21,000 oyentes de estaciones de radio de música rock de los Estados Unidos y sugiere que las características de alta tecnología juegan un papel importante en la decisión de compra del vehículo y que los fabricantes no deberían perder la oportunidad de incluir y mercadear estas funciones.
El estudio les pedía a los posibles compradores de vehículos que valorarán las características y opciones más deseadas relacionadas al entretenimiento, la música, y la información. Casi la mitad (47%) de los encuestados dijeron que tener conectividad para el iPod y otro reproductores de MP3 era "muy importante" para ellos, por encima de la importancia de tener radio satelital, GPS, reproductor de DVD y Radio HD.
El hecho de que un gran porcentaje de los consumidores están estudiando la posibilidad de automóviles en USA, combinado con el hecho de que la mayoría de los encuestados desea adaptadores para iPod, representa una oportunidad para los fabricantes de auto diferenciarse del resto del mercado, de acuerdo con Fred Jacobs Presidente de Jacobs Media.
"Los fabricantes de automóviles están luchando para generar ventas en un desafiante entorno económico", dijo Jacobs. "A excepción de los comerciales de la nueva KIA Soul, los conectores para iPod no forman parte de las propuestas de venta. Es una oportunidad perdida. La radio satelital y el GPS quizás no cambien la tendencia, pero el iPod si puede.