Cómo tener varias cuentas de iTunes de varios países y sin tarjeta de crédito
A menudo muchos lectores me dejan comentarios de que no pueden descargar aplicaciones porque no están disponibles en la iTunes Store de sus países. Por tal razón el día de hoy les mostraré cómo poder tener cuentas de iTunes en cualquier país que quieran, la cantidad que quieran y sin necesidad de tener tarjeta de crédito para hacerlo. Hace un año les mostraba cómo hacerlo, pero ya que este post es tan importante he decidido rescatarlo en pro de los nuevos lectores.
Supongamos que estás en España y quieres descargar una aplicación que solo está disponible en la App Store de Estados Unidos. El proceso es el mismo para cualquier otra App Store del mundo.
Paso 1
Lo primero que debes hacer es abrir iTunes y salir de tu cuenta de iTunes Store. Para desconectarte de tu cuenta de iTunes simplemente haces clic en la flecha que aparece junto a tu dirección de correo electrónico y eliges la opción "Desconectarse".
Paso 2
En la parte inferior izquierda de la ventana de iTunes Store verás una bandera "icono". Haga clic sobre el icono o seleccione donde Cambiar País. Las dos opciones hacen lo mismo, te permiten navegar a otras tiendas iTunes internacionales.
Paso 3
Elije el iTunes Store del país que gustes, en este ejemplo elegiré la iTunes Store de los Estados Unidos.
Paso 4
Una vez que estés en la tienda iTunes de Estados Unidos elige una aplicación que sea gratis y dale a descargar. Ese es el secreto, tienes que darle a descargar a una aplicación que sea gratis. Para ver todas las aplicaciones gratuitas puedes darle donde dice "Ver Repertorio".
Paso 5
Se te pedirá que accedas con tu cuenta de iTunes o crear una cuenta nueva. Elije Crear una cuenta nueva.
Presiona en continuar.
Haz clic en la casilla de que has leido y aceptado los términos y condiciones.
Paso 6
Escribe tu dirección de correo electrónico, contraseña y la pregunta de seguridad.
Paso 7
En la ventana siguiente se te pide que registrar una tarjeta de crédito, pero si se registra una tarjeta de crédito internacional, Apple bloqueará su registro ya que no aceptan su tarjeta (su dirección de facturación internacional se hará inelegible), pero si eliges "No hay" ("None") podrás seguir. Nota: Esta opción sólo está disponible si intentas descargar una aplicación gratuita primero, tal y como hicimos antes. Luego de elegir presiona continuar.
Asegúrate de rellenar la dirección y el teléfono con datos lógicos. Por ejemplo, si estás abriendo una cuenta en Estados Unidos no pongas un número de teléfono de España, o código postal.
Paso 8
Ya has terminado el proceso. Ahora recibirás un correo de verificación al email que hayas puesto durante el registro. Esta cuenta es buena para cualquier aplicación gratuita que desea descargar de inmediato.
Ahora es cuestión de que hagas clic en el enlace de verificación. Cuando se abra iTunes trata de descargar cualquier aplicación gratis y cuando te pida tu usuario y contraseña coloca las que hayas puesto y listo. Obviamente como no tienes ninguna tarjeta de crédito registrada solo podas descargar aplicaciones gratis, pero si tienes tarjetas de regalo podrás descargar lo que quieras.
Eso ha sido todo. Ahora cuando no te aparezca una aplicación en la iTunes Store de tu país, simplemente te desconectas y te conectas con otra cuenta.
Beto
16 mayo, 2010saque una cuenta cuando vivía en Canada y compraba mis tarjetas itunes, ahora regrese a Mexico y no se si funcionan las tarjetas itunes que se consiguen aca, alguien puede decirme que puedo hacer?, sirven si compro las de Mexico?