Adidas tiró la toalla. Retiran campaña de 10 millones de dólares de iAd por Steve Jobs
Apple ha perdido otro anunciante para su negocio de publicidad para móviles "iAd", esta vez se trata de Adidas, el gigante de ropa deportiva.
Adidas supuestamente retiró su campaña publicitaria de más de 10 millones de dólares del programa iAd porque el CEO de Apple , Steve Jobs, está demasiado obsesionado con el control. Según un ejecutivo de la industria, Adidas decidió cancelar su campaña de iAd después de que Apple rechazó su concepto creativo por tercera ocasión.
En un esfuerzo por controlar la calidad de los anuncios, Apple ha tomado más control sobre iAds que cualquier otro programa en la industria, incluida la formulación de los anuncios en sí. Esto ha causado una cierta tensión entre Apple y las agencias de publicidad.
Los anunciantes se sienten cada vez más frustrados debido al estricto control de Apple con el proceso de desarrollo de los anuncios. Apple no está permitiendo a las empresas a desarrollar sus propios anuncios, sino que cuenta con un equipo interno que es responsable de producir los creativos.
Además del control inusual de Apple sobre el proceso de creación de anuncios, los anunciantes se quejan de la falta de control y visibilidad sobre donde aparecen sus anuncios, la falta de herramientas de servicio para publicidad de terceros y otras cuestiones.
Apple planea abrir el proceso una vez que se sientan más cómodos con el programa, pero parece que algunos anunciantes han perdido la paciencia. De hecho, para nadie es un secreto que esto ha contribuido a un despliegue muy lento de iAd.
Como sigan perdiendo clientes importantes de este modo, creo que iAd pasará a ser historia incluso antes de ser una realidad.