Bertrand Serlet, pionero de Mac OS X, se va de Apple
Un veterano dentro de las oficinas de Apple en Cupertino, California está dejando la compañía para la que trabajó durante casi un cuarto de siglo. Trabajó muy de cerca con el jefe y fundador de Apple, Steve Jobs, en los días más difíciles en la larga historia de la venerable compañía de tecnologí. El pionero del software MacOS X, Bertrand Serlet ha anunciado su salida de la empresa a la que contribuyó en gran medida.
Apple hizo el anuncio de la salida de Serlet la mañana del miércoles a través de un comunicado de prensa. Según Apple, Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Apple de Ingeniería de Software para Mac, será reemplazado por Craig Federighi, actual vicepresidente de Apple de Ingeniería de Software para Mac. Federighi le reportará a Steve Jobs. En un claro intento de pacificar a los fans de Apple y los inversores, la compañía está haciendo hincapié en que Federighi no sólo está listo para el trabajo, sino que también ha sido una parte integral del desarrollo de Mac OS X. Durante los últimos dos años, Federighi ha manejado el grupo de ingeniería de software de Mac OS.
"He trabajado con Steve durante 22 años y ha tenido momentos increíbles desarrollando productos, tanto en NeXT como en Apple, pero en este momento, quiero centrarme menos en productos y más en ciencia", dijo Serlet, que se consideró una vez como un posible candidato para reemplazar a Steve Jobs como CEO en caso de que surgiera la necesidad de transición. "Craig ha hecho un gran trabajo en la gestión del equipo de Mac OS en los últimos dos años", dijo Serlet de Federighi. "Lion es una gran liberación y la transición debe ser transparente."
Según Apple, Serlet oficialmente se unió a Apple en 1997, y "ha participado en la definición, desarrollo y creación de Mac OS X, el sistema operativo más avanzado del mundo." La relación de trabajo de Serlet con Apple, viene de más atrás. Antes de unirse a Apple, Serlet pasó cuatro años en Xerox PARC, luego se unió de NeXT con Steve Jobs en 1989.