BigBoss libera un nuevo jailbreak semitethered para iOS 5
BigBoss ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de jailbreak semitethered para iOS 5.
Como ustedes saben, actualmente a iOS 5 sólo se le puede hacer jailbreak tethered. Esto significa que una vez que hayas hecho el jailbreak y posteriormente instalado lo que quieras, cada vez que reinicies el dispositivo, el mismo no podrá arrancar por si sólo. De hecho, se quedará pegado en el logo de la manzana para siempre, o serás enviado a la pantalla de restauración de iTunes. Cuando esto sucede, tienes que conectar el dispositivo a tu ordenador, abrir redsn0w y ejecutar la opción de "just boot" para que el dispositivo se reinicie con éxito otra vez.
El problema es que en ocasiones nuestro iPhone, iPad o iPod touch se nos reinicia por cualquier razón y si no tenemos un ordenador a mano, entonces la situación se puede tornar un poco incomoda. Para resolver el problema, BigBoss ha desarrollado una nueva solución, el jailbreak semi-atado o jailbreak semitethered.
El jailbreak semitethere te permitirá reiniciar tu dispositivo aun cuando no tengas un ordenador cerca, aunque con funcionalidad limitada. Es decir, supongamos que le haces un jailbreak tethered a tu iPhone, si por alguna razón el iPhone se reinicia, entonces no funcionará hasta que lo conectes a una computadora con redsn0w. En cambio, si el iPhone tiene este nuevo jailbreak semitethered entonces el iPhone si volverá arrancar, pero algunas funcionalidades estarán inactivas. Cuando conectes el iPhone al ordenador, volverán a estar disponibles todas las funcionalidades.
A continuación se muestra una lista con las cosas que podrás o no hacer en tu dispositivo con jailbreak semitethered. Nota: esto es sólo si el dispositivo se apaga accidentalmente y no tienes acceso a RedSn0w para arrancarlo.
- Podrás usar el teléfono, y enviar mensajes de texto (SMS)
- Podrás utilizar cualquiera de las aplicaciones por defecto del iPhone/iPad.
- No podrás utilizar Safari
- Podrás utilizar otros navegadores web disponibles en la appstore.
- No podrás usar la aplicación de correo. Aunque podrás instalar una aplicación de Gmail desde appstore u otra similar.
- No podrás usar ninguna aplicación o tweak jailbreak, ni cydia hasta que arranques el dispositivo con redsn0w.
- En este estado semitethered no deberás agregar ningún tweak notificación jailbreak en iOS 5 (por ejemplo SBSettings), de lo contrario el dispositivo se quedará en un bucle de respring infinito hasta que realices un "boot tethered".
Es evidente que esto es mucho mejor que quedarte pegado en el logotipo de Apple hasta que puedas llegar a una computadora. Aunque sigue siendo insuficiente si lo comparamos con el jailbreak untethered. En breve publicaremos el procedimiento para realizar el jailbreak semitethered.