Por tu anuncio aquí
iPhone Software

Android vs. iPhone. ¿Cuál se queda obsoleto primero?

Por tu anuncio aquí

Muchas veces he oído a personas decir: "Lo que no me gusta de Apple es que desde que pasan dos años dejan de darle soporte al dispositivo para obligarte a comprar el nuevo". En cierto modo esas personas podrían tener algo de razón, pero lo que no saben es que los usuarios de móviles Android la tienen peor, mucho peor. De acuerdo con un nuevo estudio los teléfonos Android tienden a no obtener las últimas actualizaciones del sistema operativo, quedándose a menudo varias versiones atrás de la última actualización.

Después de hacer un seguimiento de 18 diferentes modelos de teléfonos Android disponibles en los Estados Unidos hasta mediados del 2010, Michael Degusta del sitio Understatement.com encontró que la mayoría de los móviles Android no habían recibido actualizaciones importantes de su sistema operativo o incluso parches de soporte menores, a pesar de que todavía están bajo contrato.

Para poner un ejemplo, Degusta, mencionó el Samsung Behold II de T-Mobile que tenía que ser actualizado a Eclair, también conocido como Android 2.1. Pero para el momento en que el teléfono llegó al mercado, ya estaba dos versiones atrás, y luego Samsung nunca se molestó en actualizar.

Por tu anuncio aquí

Otro ejemplo es el Motorola Devour de Verizon, cuando salió al mercado a principios del 2010 ya estaba detrás de una versión del sistema operativo. Menos de un año más tarde, ya tenía tres versiones principales delante.

Otro ejemplo más actual es el Samsung Galaxy S II que viene con Android 2.3 Gingerbread. Samsung anunció que el Galaxy S II será actualizado en algún momento durante el segundo trimestre del 2012. Precisamente las fechas para las que se prevé salga Android 4.5. Y yo me pregunto, ¿por qué esperar más de seis meses para actualizar un dispositivo, si al fin y al cabo para ese entonces ya habrá otra actualización mayor? Es casi seguro que los que tengan el Galaxy S II jamás vean una actualización a Android 4.5 Jelly Bean, y cuando vengan a obtener Android 4.0 Ice Cream Sandwich ya estarán atrasados una versión. Pero ese es parte del riesgo de comprar un dispositivo Android, las actualizaciones se lanzan, pero para cuando puedes acceder a ellas ya tienes un móvil anticuado.

Pero más allá del hecho de no recibir una versión reciente del sistema operativo Android, muchos teléfonos también están perdiendo las actualizaciones de soporte, especialmente aquellos que han sido descontinuados. Lo que deja este tipo de teléfonos vulnerables si un problema de seguridad o privacidad golpea una versión anterior de Android, sostiene Degusta.

En comparación, Apple tiene una larga historia de soporte para los últimos modelos de sus iPhones a través de mejoras y actualizaciones de iOS, señaló el estudio.

Pero ahí radica el problema. Como fabricante de teléfonos y los proveedor del sistema operativo, Apple controla todo el proceso y puede lanzar actualizaciones mayores de iOS o actualizaciones menores de seguridad que la mayoría de propietarios del iPhone pueden instalar rápidamente.

Con Android hay demasiados cocineros en la cocina. Como señala Degusta "una gran parte del problema es que Android tiene que ir de Google a los fabricantes de teléfonos y de ahí a las operadoras telefonía móvil y de ahí a los dispositivos, mientras que iOS va de Apple directamente a los dispositivos."

Pero la cifra más contundente es que actualmente menos del 10% de todos los dispositivos con Android tienen instalada la última versión (Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero lo peor es que de ese total de los teléfonos Android actualmente en el mercado, casi el 70% nunca llegará a ver dicha actualización.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

21 Comments

  1. Avatar

    Hekton

    27 octubre, 2011

    El problema es que estos fabricantes van demasiado rápido lanzan dispositivo tras dispositivo, apple al menos da un año, pero estos de samsung y motorola lanzan telefonos cada seis meses y cuando crees que tienes lo último a la semana siguiente hay uno nuevo. No hay organizacion y mucho menos orden.

  2. Avatar

    Lluk

    27 octubre, 2011

    Lo que dices es mentira. Samsung ha dicho oficialmente que el SGS II sera actualizado a ICS.
    Por otro lado los que no seran actualizados nunca son los dispositivos de gama baja, gama totalmente inexistente en IOS.

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      27 octubre, 2011

      Tienes razón cuando dices que Samsung ha dicho que actualizará el Galaxy S II. El problema es que tendrás que esperar como mínimo 6 meses para que eso ocurra.

      Cuando dices que los de gama baja jamás serán actualizados creo que te equivocas. ¿El Samsung Galaxy S 1 es gama baja? Porque hasta hace unos meses era supuestamente lo mejor de Android y lo comparaban con el iPhone 4. ¿El LG Optimus 3D es gama baja? No lo creo. Ninguno de los dos será actualizado a Android 4.0.

      Pero en lo que se centra el articulo es en la obsolescencia del software. Y dice que los dispositivos Android normalmente se quedan desactualizados y eso es lo que le va a pasar a tu SGS 2.

      Y si miento te reto a que me muestres tu Galaxy S 2 corriendo Ice Cream Sandwich que ya salió hace más de una semana. Te doy 6 meses de ventaja para que me lo demuestres.

      Por último te voy a dar la razón cuando dices que en el iPhone no hay gama baja. Es verdad. Todos los modelos son de gama alta. La diferencia es que un modelo de gama alta como el iPhone 3GS o el iPhone 4 cuesta mucho menos que uno de gama alta de Samsung, HTC, Motorola o cualquier otro fabricante Android. Y lo mejor, con Apple las actualizaciones están disponibles al instante, no hay que esperar un año para tenerlas.

      • Avatar

        kno_wins_tito

        27 octubre, 2011

        Digo lo mismo que en mi compañero Tito, hablas sin saber macho.
        Ice Cream Sandwich fue presentado hace ya unos días, pero no ha salido todavía. Por orden de Google no saldrá hasta el 17 de Noviembre, fecha en que salga el Galaxy Nexus.

        El SGS2 tendrá ICS de manera oficial en menos de 6 meses, a ver si vuelve alguien para ponerte un vídeo y lo ves…
        El SGS tal vez también tenga ICS, de no ser así tendrás parte de razón, al igual que tienes razón al hablar de los teléfonos LG.

        Pero lo dicho antes de hablar infórmate un poco porque quedas bastante mal macho, si sólo sabes de ciertas cosas lo suyo es sólo hablar de eso.

        • Avatar

          Domadis Cabrera

          27 octubre, 2011

          A ti kno_wins_tito, ni siquiera te voy a responder porque eres el mismo Tito, comentando desde el mismo ordenador con la misma IP y la misma dirección MAC. O sea, eres tan fan que comentas dos veces como si fueras dos personas diferentes sólo para hacer creer que tienes apoyo de alguien más. Simplemente PATÉTICO!!!

    • Avatar

      V for Violence

      27 octubre, 2011

      Mira lluk no me hagas enfadar, yo tengo el samsung dart, lo compré en agosto pasado y vino con android 2.2 y esta es la fecha que todavía estoy esperando la actualización a android 2.3 y en los foros de samsung no dicen nada y mira ya salio android 4.0 y mi teléfono apenas tiene 5 meses desde que fue anunciado y ya tengo dos actualizaciones por delante.

  3. Avatar

    lluk

    27 octubre, 2011

    Buenas,
    En primer lugar no tengo un SGS II si no un SGS I, al que hace aproximadamente 7h le acaban de "crear" una rom ICS los de xda devolopers (un poco verde la verdad) así que creo que los 6 meses que tendría que esperar para actualizar mi hipotético SGS II se van a acortar un poquillo…
    Por otro lado, comentarte que en lo que respecta al artículo, es verdad que la versión android que lleva un dispositivo nuevo quedará obsoleta antes que la de un dispositivo IOS…aunque seguramente que te dejan actualizar el 3GS para que veas que tu iphone ya no es el mismo de antes, que va algo más lentillo, no será porque su hardware ya no puede con él???
    Quiero decir que lo que creo que hace apple con sus filántropas actualizaciones es seguir con su mejor truco de marketing: hacer creer a sus clientes que necesitan algo cuando no es así ("pues yo tengo un iphone, un ipad, un macbook y…..los sincronizo entre ellos!!") ya que quizás sin actualización, su 3GS le duraría más tiempo.
    Por favor, no os dejéis engañar más y pensad un poco en verde. (y un abrazo)

    • Avatar

      Dakota

      27 octubre, 2011

      Lluk tienes razón, cuando actualizas un iphone 3GS a iOS 5 el iphone se pone más lento, pero al menos nos dan la oportunidad de actualizar y decidir nosotros lo que queremos. A ustedes les dicen que no será actualizado aun con el teléfono bajo contrato y eso es muy injusto.

  4. Avatar

    titooo

    27 octubre, 2011

    He entrado aquí por pura casualidad mientras buscaba si celeste ya era compatible con iOS 5, me he leido este artículo y tengo que decir que es imparcial como pocos y se hablo con un grandísimo desconocimiento de causa:

    -Artículo imparcial porque no se mencionan cosas como que pasa cuando actualizas un iPhone 3G a iOS 4: el teléfono empieza a ir más lento que un teléfono de los chinos basado en java.

    -Grandísimo desconocimiento y cagadón porque se dice "la cifra más contundente es que actualmente menos del 10% de todos los dispositivos con Android tienen instalada la última versión (Android 4.0 Ice Cream Sandwich".
    A ver, explícame como quieres que tengan Ice Cream Sandwich si Google ha dicho que el primer teléfono con ICS va a ser el Galaxy Nexus y aún no ha salido a la venta!

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      27 octubre, 2011

      Primero te responderé a ti Tito. Una cosa es que tu tengas un iPhone chino basado en java y creas que puedes instalarle iOS y otra es hablar de lo que no sabes.

      Por otro lado, me doy cuenta que si bien eres un defensor de Android eres un desconocedor total del tema. Yo no soy de los que habla por hablar. Hablo con bases yo no tengo un Galaxy Nexus pero para poder hablar de Android con propiedad tengo un móvil con Android (Nexus S) y una tableta también (Motorola Xoom) y en el Nexus tengo Android 4.0 instalado.

      De hecho, todo el que sabe lo que es un SDK y todo el que compra un móvil Android con conciencia ahora mismo tiene ICS instalado, pero como dije no llegan al 10%. Ya que no todos los teléfonos Android verán ICS.

      Se que eres un fan de Android pero la verdad duele. Pero para que no te sientas mal te haré un favor, traeme tu móvil Android y te instalaré Android 4.0 antes del 17 de Noviembre.

    • Avatar

      Donostia

      27 octubre, 2011

      Que va a saber este pringao de SDK, ese es de los que cree que las aplicaciones aparecen mágicamente en su dispositivo. Es obvio que antes que el publico los desarrolladores reciben el sistema operativo, en este caso Android 4.0 y eso es lo que permite que hayan aplicaciones actualizadas a Android 4.0 cuando llega al publico, pero eso debe ser muy profundo para toto.

      • Avatar

        titooo

        27 octubre, 2011

        Donostia, porque criticas mis conocimientos sin saber cuales son? Acaso me he equivocado en alguna de mis afirmaciones, si es así hazmelo saber por favor.
        Te pregunto, ¿porque insinúas que no tengo ni idea de lo que hablo sin ni siquiera conocerme? ¿Acaso en mis comentarios sobre android (dejémos de lado sobre si el admin sabe o no sabe) me he equivocado?

        Si quieres pídele a tu colega el admin mi email y chateamos para ver si realmente tú sabes algo o lo miras en google antes de contestar.

        ¿Qué sabes tú de android o de programación Donostia?
        Yo no soy experto, ni siquiera soy un programador pero pese a eso yo he hecho alguna chorradita modificando apps y por ejemplo junto con un par de colegas fuimos los primeros en hacer posible ver cinetube en la tv mediante un reproductor multimedia (entra en xtreamer.net si quieres más pruebas).

        Lo repito, si me he equivocado o dicho algo falso sobre mis comentarios de android y iOS hacedmelo saber por favor, si no sois capaces supongo que contestaréis con un manzanas traigo o sacando frases de contexto como hizo antes el admin en mi penúltimo comentario (el último aún no se ha aprobado)

        • Avatar

          Donostia

          27 octubre, 2011

          Mira chaval, desde que hiciste el primer comentario se vio que eras un fanboy porque empezaste con un tonp ofensivo muy diferente al que tienes ahora. Pero para ir al grano te voy a decir que tienes muchos fallos, por ejemplo cuando dices que el Galaxy Nexus no sale hasta el 17 de noviembre y en ebay solo escribi Galaxy Nexus en ebay.com y lo puedes comprar y te lo mandan a casa en 48 horas.

          http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1311&_nkw=samsung+galaxy+nexus&_sacat=See-All-Categories

          Y no voy a decirte más errores porque no tengo ganas de enfrascarme en una discusion contigo.

          • Avatar

            titooo

            27 octubre, 2011

            Es curioso que me llames fanboy y hables de mi tono agresivo cuando en tu primer comantario me llamas toto en lugar de tito. Creo que no hace falta que te diga el juego de palabras que podría haber echo yo con tu nick.

            Yo podré ser un fanboy a ojos de algunos, mi tono puede resultar agresivo a algunos como tú y para otros puedo ser un prepotente, pero eso no me quita razón aunque según tú me pierdan las formas.

            Yo ya me estoy cansando de postear aquí, pero es que tú tambien te equivocas al decir que uno de mis fallos es decir que el teléfono no sale hasta el 17:
            He mirado los links de ebay que pones y esto pone en tres de ellos:
            -"This item will be shipped as soon as it is launched."
            -"* Item will be shipped late November, or early December. Guarantee yourself (or a significant other) an extraordinary device for the holidays:) "
            -"I was told that the phone will be coming out in beginning of November. I have upgrade available, so once the phone becomes available i will pre-order it and mail to you within 24 hours after i get it. "
            Sólo uno de ellos no menciona cuando lo enviará, luego cada uno verá si quiere pensar que será antes de que salga a la venta oficialmente o como es lógico después.

            Bueno, hasta aquí he llegado, si quieres hablar conmigo más a fondo lo que sea puedes pedirle mi email al admin… sino siempre puedes ponerte a criticar mis formas o decir que no llevó razón sin demostrarlo, yo ya no lo leeré para contestar.
            Tampoco volveré a pasar por aquí la posible respuesta a un post que escribí hace ya un par de horas y cuya moderación aún no se ha aprobado, así que Domadis puedes aprovechar para contratacar y quedar como el ganador de la discusión.

            Cualquier cosa, ya tenéis mi email, para que no digáis que me escondo en el anonimato o cosas de esas…

  5. Avatar

    Javier Molinón

    27 octubre, 2011

    Joder Domadis, eres un abusivo, no ves que esta gente está sangrando por la herida y tu los humillas más aun. El tipo se compró un iphone chino pensando que era un iphone de verdad. jajajaja, que lelazo. No me extraña que sea seguidor de android.

  6. Avatar

    Llúcia

    27 octubre, 2011

    Aquí a Catalunya ens agrada més Android encara m'agraden més els jocs de l'iphone i per això tinc un ipad 2 nou.

  7. Avatar

    Roberto

    27 octubre, 2011

    El problema es que el Iphone queda obsoleto en meses frente a los móviles de la competencia. Con eso de que Apple saca modelos cada…….año o más……el Iphone deja de ser cool muy pronto. Ahora mismo el Iphone 4S durara en la punta muy poco.
    Android se actualiza demasiado rápido, ha acelerado demasiado el desarrollo de la tecnología. Ya hablamos de procesadores de 4 núcleos.

  8. Avatar

    Shadd

    27 octubre, 2011

    De verdad que el tipo con el iphone chino se llevo una gran estafa y no sabe lo que hizo, y para la persona que dijo que los iphone se vuelven obsoletos pues le digo que tengo tiempo con mi iphone 3g y aunque ya esta por detras de 3 modelos sigue siendo un gran telefono tanto por si IOS como por funciones y miles de aplicaciones disponibles que hacen del telefono un centro de entretenimiento y aunque es obvio que el 4s es mucho mejor seguire disfrutando del mio hasta poder comprar el nuevo…

  9. Avatar

    Roberto

    27 octubre, 2011

    Me parece que entre mas gente trabajando en un producto mejor. INTEL, Phoenix, NVIDIA, Adobe, Electronics Arts, etc, etc trabajando = PC de gran calidad.
    Sony, Samsung, Google y muchas otras empresas trabajando sobre Android hace un ecosistema mas completo que el de Apple.
    Lo de el tiempo de obsolescencia es relativo : No siempre necesitas la ultima versión del software para que el producto que tienes cubra tus necesidades.
    Ejemplo puedo tener una PC con WIndows XP del 2002 y cubre mis necesidades. Y mi Android puede durar dos años cubriendo mis necesidades, con las consabidas versiones actuales de las aplicaciones del market.
    Esa necesidad de cambiar de producto es ficticia y la hace el fabricante: Apple, por que ya no eres cool si no tienes la ultima versión, o el último Iphone, los demás, al dejar obsoletos a propósito sus productos para que compres el nuevo.
    Pero todo esta en tu mente, no tienes que renovar solo por que salió algo mas nuevo, a su tiempo renovarás.
    Por ejemplo estoy con Android Gingerbread en mi XPERIA PLAY y cubre mis necesidades. En un año, si deseo cambiar buscaré una versión más actual.
    Como menciona un comentario muy atinado , eso si, el Iphone queda obsoleto en meses por que la competencia de Android saca un móvil mas potente cada poco tiempo, entonces es casi imposible que con un Iphone tengas lo ultimo en tecnología, Android siempre estará a la cabeza.

  10. Avatar

    juan

    27 octubre, 2011

    Estamos en mayo de 2013 y samsung ha anunciado que actualizara al Galaxy S2 a Android Jellybean 4.2.2

  11. Avatar

    youtashiro

    27 octubre, 2011

    Aqui habria que definir lo que es obsoleto, ya que no obtener actualizaciones de software no necesariamente significa quedarse obsoleto, aunque lamentablemente para apple y sus iphone viejos si lo es. De que sirve un "smartphone" si no puedes instalar aplicaciones tan basicas y necesarias hoy en dia como facebook o whatsapp, por no decir mas? el iphone 3gs e incluso el 4 se encuentran ya en esa situacion, y pocos meses le faltan al 4s para estar igual , todo esto gracias a la politica de actualizaciones de apple y a las visiblemente forzadas limitaciones de hardware con que lanzan cada nuevo iphone para que este sea incapaz de correr versiones mas nuevas de ios despues de 4 años de ser lanzado. Mientras tanto el Samsung Galaxy SII por ejemplo sigue perfectamente funcional y seguramente seguira asi por algunos años mas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

Por tu anuncio aquí  Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se