Sprint dice que el iPhone es 50% más eficiente en red que los teléfonos Android.
Durante el evento de presentación de sus estados financieros, el pasado miércoles, el CEO de Sprint, Dan Hesse, dijo que el iPhone es más del 50% más eficiente en la red de Sprint que cualquiera de los dispositivos Android.
"Los usuarios del iPhone están supuestos a usar mucho menos datos 3G que el usuario típico de un dispositivo de modo dual 3G/4G", agregó Hesse, señalando que su empresa ha descubierto que las aplicaciones del iPhone hacen un mejor aprovechamiento de la descarga de datos en redes Wi-Fi y que las aplicaciones de Android son 'más habladoras', con su red.
"Si los alegatos de Sprint son verdaderas, esto podría convertirse en una nueva clave diferenciadora en la relación de Apple con las operadoras que subvencionan sus teléfonos frente a sus competidores HTC, Samsung y Motorola", explicó Walter Piecyk, analista de BTIG Research, aunque puntualizó que el informe de Sprint no aporto "mucha evidencia " y que por tanto su empresa seguirá poniendo a prueba esas afirmaciones.
Sea como sea, lo único cierto es que estas afirmaciones no vienen de Apple, por el contrario, vienen de una empresa que lleva vendiendo dispositivos Android desde que Android salió al mercado y cuya principal oferta son teléfonos móviles con Android, y que por lo tanto no tienen razón obvia para mentir.
En lo que a mí respecta, esto no es ninguna sorpresa. Más bien se trata de uno de muchos aspectos en donde la superioridad del iPhone sobre Android queda en evidencia.