Ya se han recaudado más de 250,000 firmas para pedirle a Apple que abogue para mejorar condiciones laborales en China.
"Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad" – Peter Parker.
La frase anterior, dicha por Spiderman nunca fue tan cierta como ahora, y si no que le pregunten a Apple. Las organizaciones para las condiciones de trabajo justo ya le han entregado a Apple más de 250,000 firmas a las tiendas de Apple en seis ciudades de todo el mundo en protesta por las condiciones de trabajo de la compañía en China.
Foxconn, la compañía que se encarga de fabricar/ensamblar la mayoría de dispositivos de Apple, se ha enfrentado a numerosas acusaciones de proporcionar un ambiente de trabajo inhumano a los trabajadores chinos.
"Es difícil escuchar los cuentos de personas saltando de los edificios y usando sus manos hasta que no pueden más", dijo el organizador principal de Change.org, William Winters, quien entregó un montón de peticiones a la tienda de Apple en San Francisco en Stockton Street. El resto de las 250,000 firmas se han entregando en las tiendas de Apple en otras cinco ciudades en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y la India.
Foxconn ha sido acusado de hacer que los trabajadores trabajen muchas horas sin descansar, utilizando productos químicos peligrosos que han causado graves problemas de salud y de exponer a los trabajadores a condiciones peligrosas. El trabajo repetitivo y las condiciones de vida espartanas han provocados decenas de suicidios en la fábrica.
Charlotte Hill, gerente de comunicaciones de Change.org, le pide a Apple que utilice su creatividad para "pensar éticamente" y crear un iPhone sin necesidad de utilizar las fábricas que tienen duras condiciones de trabajo.
Ciertamente Apple ha mostrado su preocupación por la situación, y de todas las empresas de tecnología del mundo, Apple es la única compañía que se ha atrevido a exigirle a Foxconn que mejore las condiciones de trabajo de sus trabajadores. Y no nos engañemos, Foxconn no sólo fabrica dispositivos para Apple, hacen exactamente lo mismo para HP, Dell, Sony y muchas otras.
Sin embargo, una cosa no quita la otra y dado que Apple está viviendo su mejor momento, en parte gracias a esos trabajadores chinos, no viene mal un poco de condescendiente con dichos trabajadores.
Luis
9 febrero, 2012Tienes toda la razón, seria genial que Apple hiciera esto pues demuestra que "piensa diferente" y que en realidad le importa lo que hace, ahora es solo cuestión de tiempo y esperar.