El iTV va en serio. Apple podría estar trabajando en asociaciones con los proveedores de cable.
Apenas una semana después de que se extendiera la noticia de que Apple estaba buscando componentes de pantalla de los proveedores principales, dos nuevos rumores acaban de llegar.
Al parecer, Apple está en conversaciones con Verizon y AT&T para proporcionar acceso a los programas exclusivos y no exclusivos para su rumoreado aparato de televisión. "La reducción de los márgenes y de los riesgos mayores" es lo que se mantiene de Apple fuera de la posibilidad de crear propio contenido, según el analista de Jefferies & Co., Peter Misek.
Aparte de estas posibles asociaciones, otra historia muy interesante, también acaba de llegar: el periódico canadiense, The Globe and Mail, afirma que los gigantes de telecomunicaciones de Canadá, Rogers y Bell ya tienen en sus manos prototipos del "iTV" en sus laboratorios.
Cuando se les preguntó acerca de esto, las compañías no quisieron hacer comentarios. El documento señala que Apple está buscando asociarse con operadoras canadiense debido a que no habían sido capaces de llegar a un acuerdo con las compañías en los Estados Unidos.
Por otro lado, las empresas estadounidenses a menudo son muy vacilantes a la hora de hacer nuevos negocios. Los mismo ocurrió cuando Apple les propuso hacer el iPhone. Muchas empresas dijeron que tal dispositivo era mera ficción, otros decían que no se podría construir a un costo que resultara un producto comercializable y otros simplemente no quisieron asociarse con Apple. De hecho sólo AT&T se atrevió a arriesgarse con Apple. Pero luego cuando vieron el éxito del iPhone entonces todos querían asociarse con Apple, espero que no les pase lo mismo con el iTV.
Por supuesto, ambas historias son pura especulación, pero los mantendremos informados si algo nuevo se desarrolla.