iTunes 10.6 añade dos nuevas opciones de transcodificación a 192kpbs y 256kbps para el iPod y otros dispositivos iOS
Allá por 2005, Apple añadió una serie de funciones a iTunes para ayudar a los usuarios del por aquel entonces nuevo iPod Shuffle a administrar su música. Los usuarios podían elegir convertir sus canciones de alta calidad en archivos AAC de 128 kbps, antes de sincronizarlas al iPod.
Con los años, Apple ha añadido esta funcionalidad a los iPods de mayor capacidad y, finalmente, a los dispositivos iOS como el iPhone y el iPad, pero la compañía finalmente ha añadido más opciones para aquellos que desean tener música de mayor calidad. Con la última versión de iTunes, los usuarios pueden elegir transcodificar y sincronizar su música en formato AAC de 192 kbps ó 256 kbps, además de la opción de 128 kbps.
He probado esta nueva opción y parece que funciona según lo prometido, con los archivos MP3, AAC y Apple Lossless todos transcodificados sobre la marcha al ser sincronizados con nuestros diferentes dispositivos iOS. Aunque la mayoría de los usuarios de iTunes, probablemente nunca van a usar esta funcionalidad, ciertamente proporciona una buena manera para que los usuarios con grandes bibliotecas musicales puedan sincronizar archivos AAC de alta calidad a sus dispositivos portátiles.
Por supuesto, a mayor calidad, mayor tiempo de sincronización, pero si tienes un Mac como el iMac Core i7 o el último MacBook Pro probablemente no notarás la diferencia.