Apple mejora el cable de sincronización de los dispositivos iOS. Ahora es más fuerte y más delgado.
Después de que el nuevo iPad llegara a las tiendas la semana pasada, los afortunados que han podido comprar la nueva tableta han descubierto que el cable que se conecta al dock de 30 pines ha sido objeto de algunas modificaciones.
El cable de sincronización/carga que viene con el nuevo iPad tiene un diseño ligeramente diferente al de los cables más viejos que vienen con los modelos de iPad anteriores y otros dispositivos iOS. Aunque, en algunos países el iPhone 4S también está empezando a ser enviado con el mismo cable.
El cable ahora es un poco más fino (menor circunferencia), una actualización que debería ayudar a que el cable sea más flexible y menos propenso a enredarse. También debería hacer que sea más fácil envolver el cable sobre sí mismo o alrededor de un accesorio hecho para tal propósito.
Uno de los principales problemas con los cables dock de Apple siempre ha sido la debilidad en los extremos, el cable termina rompiéndose casi siempre en la misma parte, en el extremo donde se une el cable con el conector dock de 30 pines. Para mejorar el problema Apple ha reforzado el cable en ambos extremos y han agregado una moldura adicional en extremo del dock para hacer que el acoplamiento con el dispositivo iOS sea más fuerte y al mismo tiempo hacer que la liberación sea más suave.
No es un cambio enorme, pero es bueno ver que Apple tiene en cuenta los problemas con el cable y saber que han hecho un movimiento para mejorar su resistencia. Después de todo es justo lo que deben hacer, sobre todo si tenemos en cuenta lo caro que es cada cable.