Tochki: un juego con un concepto simple, pero muy divertido.
El día de hoy les traigo un juego gratuito llamado Tochki (el nombre está en ruso y significa "puntos") es un simple juego de lápiz y papel que probablemente jugaste cuando eras un niño. Todo lo que necesitas es una cuadrícula y dos bolígrafos de colores diferentes. Los jugadores se turnan para marcar puntos en las intersecciones de la cuadrícula, y ganas puntos cuando rodeas por completo uno de los puntos de tus oponentes.
Eso es todo en cuanto a reglas se refiere. Pero en dónde este juego se roba el show es en su éxito es en el diseño visual y en la interesante una jugabilidad.
Con respecto al diseño los desarrolladores han hecho un gran esfuerzo para que esto parezca un juego de lápiz y papel lo más realista posible. Tienes un par de bolígrafos baratos para jugar (que también actúan como marcadores de turno, para que puedas realizar un seguimiento de a quién le toca). Me gusta especialmente el reloj digital estilo los 80s en la esquina superior derecha, y que marca la cuenta atrás de los 90 segundos que tiene cada jugador para hacer una jugada.
Luego, sobre la jugabilidad hay que decir, que la mayoría de los juegos populares tienen reglas simples. Si no has jugado Tochki antes, entonces prepárate para algunos dolores de cabeza durante el juego. Incluso en las mallas más pequeñas, tendrás que pensar tácticamente. No es sólo aponer puntos alrededor de los de tu oponente, sino que además debes bloquear a tu oponente para evitar que haga lo mismo. Y mientras grandes se van volviendo las cuadrículas, el juego se pone más difícil de seguir.
Como dije al principio, Tochki es un juego bastante entretenido y divertido, y es gratis gracias a la publicidad. Pero si odias los anuncios, entonces puedes pagar 2 dólares para eliminar la publicidad del juego.
Puedes descargar Tochki haciendo clic aquí.