Un iPad mini con un precio de 250 dólares sería la peor pesadilla de la competencia
Tengo que reconocer que aparte del eminente lanzamiento del iPhone 5 en otoño, me produce igual emoción el lanzamiento del iPad mini. Y parece que la nueva versión del iPad está más cerca de lo esperado.
El día de hoy iMore ha informado que Apple lanzará un 7 pulgadas o "mini iPad" en octubre, junto con el próximo iPhone. La nueva tableta tendrá un precio a un precio entre 200 y 250 dólares, eliminando así cualquier "espacio que pudiera explotado por los competidores".
Según el informe, la nueva tableta de Apple será idéntica al nuevo iPad, sólo que en una escala menor. El iPad mini tendrá una resolución 2048 x 1536 y una densidad de píxel en torno a 326 ppi, que es idéntica a la densidad de píxel del iPhone 4S. Además, con el fin de lanzar el dispositivo a un precio aun más bajo, Apple lanzará una versión con 8GB, aparte de las versiones de 16 y 32 Gigabytes.
Personalmente sólo hago caso a los informes de tres fuentes: Wall Street Journal, New York Times y iMore, y lo digo porque hasta ahora han caertado casi en todo lo que han dicho, y no porque sean adivinos, sino porque realmente tienen acceso a gente que conoce cada cosa en la que Apple está trabajando.
Curiosamente, DigiTimes ha publicado hoy un informe idéntico al presentado por iMore, con la diferencia de que según DigiTimes, el iPad mini no será lanzado en octubre junto con el iPhone 5, sino 2 meses antes (en agosto).
Esto último tiene mucho más sentido para mí, sobre todo, porque de este modo, Apple se mantendría en boca de todos desde junio (WWDC) hasta Octubre (iPhone 5).
¿A ti qué te emociona más, el lanzamiento del iPad mini o el del iPhone 5?