Dragon Drive: es como Siri, pero adaptado a automóviles
Nuance, la empresa que ofrece la tecnología de reconocimiento de voz detrás de Siri, el asistente personal de Apple, ha anunciado hoy su entrada en el creciente mercado de los automóviles conectados.
Su nueva plataforma de automoción combina el software Dragon de Nuance con tecnologías de comprensión del lenguaje natural, lo que permitirá a los conductores dictar mensajes, buscar contenidos, controlar la reproducción de música, navegación y mucho más.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Dragon Drive aprovecha la nube para analizar tus comandos de voz dentro y las convierte en consultas de texto. Inicialmente la plataforma proporcionará funcionalidades dictado de manos libres, controles de reproducción de música y navegación por satélite.
Aquí hay un par de ejemplos de los comandos de voz en lenguaje natural soportados:
"Envíale un mensaje de texto a Anna Smith. Estoy atascado en el tráfico. Estaré en la oficina tan pronto como sea posible."
"Guíame hasta la estación de combustible más cercana."
"Revisa mi correo, y léeme los emails nuevos en voz alta"
Por supuesto, éstos comandos no están escritos sobre bloques de piedra, y al igual que con Siri, puedes hacer las mismas preguntas de diferentes maneras.
De acuerdo con Nuance, Dragón Drive será lanzado a principios de este verano con soporte para seis idiomas: inglés de Estados Unidos y Reino Unidos, francés, italiano, alemán y español.
No sé si ustedes lo están notando, pero las tecnologías del futuro están ya a nuestro alcance y cosas que hace un par de años atrás parecían muy lejanas, hoy son una realidad.