Un estafador está vendiendo cajas de patatas como si fueran iPhones
Cuando algo parecer ser demasiado bueno para ser verdad, en el 99% de los casos no será verdad. Hay ocasiones en las que me pregunto cómo hay gente que cae en trucos tan viejos, pero olvido el hecho de que el oportunismo es algo que forma parte de la genética humana.
En la que tiene que ser una de las estafas más ridículas de la historia reciente, un ladrón en el Reino Unido está engañando a los compradores desprevenidos vendiéndoles cajas llenas de patatas y botellas de agua, como si fueran iPhones.
Hasta ahora tres personas han reportado a la policía haber caído en el engaño, en el que un hombre se les acerca en la calle y les ofrece un iPhone, un iPad o un ordenador portátil a un precio muy por debajo de su precio real. En todos los casos, el vendedor se aleja rápidamente antes de que el comprador tenga tiempo de abrir lo que han comprado y puedan descubrir que en el interior sólo hay patatas o botellas de agua.
A pesar de que los tres crímenes ocurrieron en diferentes lugares, entre el 17 y el 24 de junio, en todos los casos el escenario fue el mismo, algún tipo de centro comercial, y el mismo hombre es sospechoso de estar detrás de todos los crímenes. La policía está trabajando para ubicar al hombre antes de que las estafas sigan en aumento.
Tengo que decir que este es uno de los intentos de fraude más extravagantes que he visto nunca, pero con el iPhone las sorpresas nunca acaban. Me imagino a esas personas, pensando que ese podía ser su día de suerte, solo para descubrir que de hecho era todo lo contrario.
Así que, la próxima vez que alguien trate de venderte algo a un precio muy por debajo de lo normal, no pienses que eres el tipo más listo del mundo, y a menos que conozcas muy bien al vendedor, mejor déjalo pasar…