Amazon podría estar trabajando en un teléfono para competir con el iPhone
Amazon lanzó su tableta Kindle Fire para competir con el iPad. Se sabe que la segunda versión del Kindle Fire está en proceso de desarrollo actualmente y se ha hablado de la posibilidad de que Amazon además lance una tableta de 10 pulgadas en los próximos meses, y ahora han dado el siguiente gran salto en su competencia con Apple.
Aparentemente, Jeff Bezos y compañía, no tienen planes de detenerse con la tableta Kindle Fire de bajo costo, y han estado trabajando en un teléfono inteligente propio, según un informe de Foxconn Internacional, el fabricante de teléfonos con sede en China, conocido por su buena relación comercial con Apple.
Citando a "personas con conocimiento del asunto", Bloomberg también ha informado que Amazon está en pleno proceso de adquisición de patentes de tecnología inalámbrica para protegerse del frenesí actual de demandas por infracción de patentes.
El informe teoriza al decir que esa medida por parte de Amazon sólo se les ayuda con su estrategia de creación y venta de hardware digital de bajo precio que les ayude a vender libros digitales, canciones y películas, de la gran biblioteca de activos multimedia de Amazon.
Bloomberg también afirma que Amazon planeaba comprar patentes inalámbricas de InterDigital, Inc. (y actualmente está negociando con otras empresas), y que esa es la razón por la que han contratado a Matt Gordon, el antiguo director ejecutivo de adquisiciones de la empresa Intelectual Ventures Management LLC, una compañía que posee más de 35.000 patentes de propiedad intelectual (IP). Amazon no quiere ser el próximo Samsung, Motorola o HTC. Y Bloomberg dice que Amazon ya ha estado involucrado en 25 casos relacionados con patentes en los últimos dos años, por lo que esta vez han decidido tomar precauciones.
Por el momento no se conocen más detalles sobre el Kindle Phone o como se llame finalmente el teléfono de Amazon, pero tan pronto tengamos más información te lo haremos saber.