GIMP está disponible de forma gratuita para Mac, y sin necesidad de X11
Si alguna vez has usado Linux, probablemente habrás oído hablar de GIMP, y quizás sepas que ha estado disponible para OS X desde hace años, aunque para ejecutarlo era necesario ejecutar el Sistema X Windows, también conocido como X11.
Eso implicaba algunos detalles interesantes. Por ejemplo, en lugar de Comando + Z tenías que presionar Control + Z. Los errores de dibujo en las ventanas eran muy infrecuentes, y a nivel general parecía como que estabas ejecutando una aplicación de Linux en tu Mac, ya que en esencia eso era precisamente lo que estabas haciendo.
Sin embargo, estamos contentos porque por fin ha sido lanzada una versión de GIMP para Mac y sin necesidad de utilizar la muleta de X11.
Para los que no lo sepan, GIMP es un editor de imágenes bastante completo, y una solución gratuita perfecta para aquellos usuarios que deseen retocar fotos o crear imágenes de forma ocasional, y que no están dispuestos o no se pueden permitir pagar por programas comerciales como Acorn, Photoshop o Pixelmator.
Sin embargo, aunque GIMP es gratis, debemos ser justos y reconocer que hay soluciones de pago más pulidas disponibles, y funcionan de maravilla. Acorn sólo cuesta 50 dólares, Pixelmator apenas cuesta 15 dólares. No menciono Adobe Photoshop CS X, porque es una solución profesional y su precio es muy por encima de los programas anteriores. Ahora bien, todos estos programas no sólo son grandiosos, sino que además son sólo para Mac. OS X es una prioridad para sus desarrolladores, y es justo premiar su arduo trabajo con dinero en efectivo.
No obstante, una versión de GIMP para Mac es agradable, y puedes apoyar a los desarrolladores de GIMP, si prefieres su producto. Aceptan donaciones.
Puedes descargar GIMP para Mac haciendo clic aquí.