Los nuevos EarPods de Apple son más cómodos y más resistentes
iFixit, el famoso sitio de reparación y desmontaje de gadgets, recientemente obtuvo los nuevos EarPods de Apple, y como es costumbre, les aplicaron el típico tratamiento de autopsia que permite conocer con detalles que hay dentro de cada dispositivo.
Según sus impresiones tras disgregar las partes del nuevo auricular, "Apple tuvo la durabilidad en mente a la hora de diseñar los nuevos EarPods". iFixit dice que Apple diseñó los EarPods para reducir la tensión en los cables y hacerlos más resistentes al daño del agua o el sudor. Y además, señalan que el nuevo diseño ha hecho que el accesorio sea más duradero que las iteraciones anteriores.
En un desmontaje de 12 pasos, publicado hoy, el iFixit ha descubierto que los nuevos auriculares de Apple son tan diferentes por dentro como por fuera. Por ejemplo, los nuevos auriculares ahora utilizan un cono de papel (ya no es metal), junto con un elemento remoto más robusto y con una mejora del material sellante alrededor del remoto.
iFixit señala que Apple removió la rejilla de su micrófono externo para mejorar la resistencia al agua (y al sudor) de los EarPods, un problema común entre los corredores y otros aficionados del fitness. También se ha utilizado un nuevo material de relleno para aliviar la tensión alrededor de los bordes, a fin de evitar que el cable se rompa la exponga los cables internos.
iFixit normalmente asigna una calificación de reparabilidad a los productos que analizan, pero esta vez, el equipo de desmontaje ha optado por no emitir una calificación de reparabilidad de los auriculares EarPods, porque en general siguen siendo vistos como un producto desechable y que no se puede arreglar si hay algún problema. Según iFixit:
"La reparación no es factible porque las partes internas con casi imposibles de conseguir a nivel comercial, las partes de los EarPods están pegadas entre sí, y una vez desmontado nunca volverá a ser igual."
Apple presentó los nuevos EarPods la semana pasada durante el evento de presentación del iPhone 5. Los auriculares se incluyen con el nuevo iPhone 5, también con el nuevo iPod touch y el nuevo iPod nano. Sin embargo, si tienes cualquiera de los modelos anteriores y quieres usar los nuevos EarPods puedes comprarlos por 20 dólares/29 euros en cualquier tienda de Apple o desde la tienda online de Apple haciendo clic aquí.
Ji
19 septiembre, 2012Se ven geniales, yo voy a comprar el nuevo iPod touch una vez que salga, haber que tal salen los earpods