Instagram sigue copiando a Snapchat y añade filtros faciales
Está demostrado, Facebook no tiene vergüenza a la hora de copiar, y prueba de ello es que hoy Instagram ha anunciado sus "filtros faciales", que no son más que una copia descarada de las lentes de Snapchat.
Si has usado las lentes selfie de Snapchat para agregar orejas de perro o una corona de flores a tus selfies, entonces te sentirás como en casa con los filtros faciales de Instagram.
El acceso a los filtros faciales en Instagram funciona de la misma manera que las lentes selfie en Snapchat. Desliza el dedo hacia la derecha desde el feed o toca el icono "Tu historia" en la parte superior izquierda de tu feed para iniciar la cámara de Historias (Stories). Luego, puedes presionar y mantener en la cara o tocar el icono de filtros faciales.
Los filtros faciales sólo funcionan para las historias de Instagram, no para las publicaciones normales de la cámara. El escáner del rostro parece estar la par con las lentes Snapchat, pero sinceramente, no son nada del otro mundo. Si has utilizado otras aplicaciones de lente de realidad aumentada como Snow, ya habrás visto las docenas y decenas de diferentes filtros animales que hay.
Dicho lo anterior, creo que a pesar de ser una mera copia de las lentes de Snapchat, los filtros faciales de Instagram serán todo un éxito.
En realidad, Facebook e Instagram poco a poco han copiado casi todas las funcionalidades de Snapchat, y aunque todos sabemos lo que están haciendo, la realidad es que esta estrategia funciona.
Es importante destacar, que debes actualizar la aplicación a la última versión.
¿Qué pasa si todavía no tienes activados los filtros faciales?
Si todavía no te aparece disponible la funcionalidad de filtros faciales en tu iPhone, no te preocupes, es normal. La actualización se está haciendo de modo gradual e irá llegando poco a poco a todos los usuarios en los próximos días.