Cómo rastrear secretamente la ubicación de alguien usando tu iPhone
Apple diseñó Find My Friends (Buscar a mis amigos) en 2012 como un medio para mejorar las conexiones con amigos y familiares.
La app de Buscar a mis amigos es muy útil para situaciones en las que andas con un grupo de personas y necesitas saber en todo momento donde están las personas que te acompañan o para saber en tiempo real cuando llegará tu amigo que viene a recogerte al aeropuerto. Incluso puedes compartir tu ubicación con otros para que puedan rastrear tu paradero mientras avanzas en tu día.
Lo que pocos se han planteado es que Buscar a mis amigos también se puede usar para espiar eficazmente a alguien.
Evidentemente, necesitas el consentimiento de ambas partes antes de compartir tu ubicación, pero ¿qué ocurre si activas Buscar a mis amigos en el iPhone de otra persona y luego compartas su ubicación en con tu iPhone sin que esa persona lo sepa?
Una vez encendida compartida la ubicación, la otra persona nunca recibirá una notificación o alerta de ningún tipo. Incluso si la otra persona decide abrir Buscar a mis amigos (Find My Friends), no es muy evidente que estén siendo rastreados. Simplemente aparecerás como un seguidor (no como un acosador).
Una vez configurado, puedes controlar cada movimiento de la persona a la que estás espiando. Y no solo eso, sino que incluso podrás establecer recordatorios de cuándo salgan o lleguen a determinada ubicación, si quieres ser especialmente intrusivo.
De modo que si deseas controlar a tus hijos o saber exactamente dónde va tu pareja después del trabajo, a continuación te mostraremos cómo rastrear la ubicación de alguien sin que ellos lo sepan.
Procedimiento
Paso 1. Activa la opción de "Compartir mi ubicación" en el iPhone de la persona que quieras seguir.
Para ello, abre la aplicación de "Compartir mi ubicación" en su iPhone, luego toca su imagen de contacto en la parte inferior para habilitar "Compartir mi ubicación" desde la configuración.
También asegúrate de que la ubicación se esté compartiendo desde "Este dispositivo" (en los ajustes de "Compartir mi ubicación desde:"), ya que puede haber otros dispositivos (como un iPad) que estén conectados a la misma cuenta de iCloud.
Paso 2. Comparte su ubicación con tu iPhone
En su iPhone, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para habilitar AirDrop desde el Centro de control. Hágase visible para "Todos", aunque la opción "Solo contactos" será suficiente siempre que su iPhone tenga su información de contacto guardada en el.
De vuelta en su iPhone, toca "Agregar" (en Buscar mis amigos) y presione su ícono de contacto cuando aparezca. Seleccione "Compartir indefinidamente" para compartir su ubicación en tu iPhone por un tiempo ilimitado.
Paso 3. Acepta su ubicación; No compartas la tuya.
Una vez que su ubicación se haya compartido en tu dispositivo, presione "Aceptar". Después de unos segundos, aparecerá una ventana emergente que te preguntará si deseas compartir tu ubicación con esa persona. Toca "No compartir" para que no puedan rastrear tu ubicación.
Paso 4. Sigue su ubicación
En la aplicación Buscar mis amigos, simplemente haz clic en su icono de contacto para ver su ubicación exacta en tiempo real. También verás opciones para recibir notificaciones si se van o llegan a un lugar determinado, por ejemplo, cuando alguien salga de su casa o de su trabajo.
Y si quieres hacer el trabajo aun más completo, sólo tienes que ocultar la aplicación de "Buscar a mis amigos" para que tu "víctima" ni siquiera se entere de lo que estás haciendo.
Alonso
27 julio, 2018Muy buen artículo, y si quiero dar un seguimiento más completo como, registro abrir el micrófono del celular o la cámara frontal, hay alguna app espía que haga esto o que grabe las conversaciones en el celular para posteriormente tú verificarlas, ya que uno quiere estar seguro de todo, esto es bueno si quieres ponerte en serio con alguien pero no quieres ser engañado.
Pilar Sans
27 julio, 2018En general tu artículo me parece bien pero sí se nota enseguida que tienes una aplicación abierta y me resulta un “truco” más que evidente.
olga castillo
27 julio, 2018Si es algo seguro
Y confiable