Apple cambia de equipo de marketing en un intento de mejorar las ventas del iPhone
Los ejecutivos de Apple están asustados, y muestra de ello son las medidas que están tomando para intentar mejorar las ventas del iPhone.
Sabemos que Apple ofrece un programa de intercambio de teléfonos, que consiste en que te reciben tu iPhone viejo y a cambio te dan un descuento para uno nuevo. Sin embargo, está vez es diferente, los descuentos ya no son tan insignificantes como hasta hace poco, sino que ahora puedes conseguir un iPhone XR con un descuento bastante suculento.
La página de inicio de Apple.com en los Estados Unidos actualmente presenta un banner de "tiempo limitado" que promueve una oferta de un iPhone XR por 449 dólares, si entregas un iPhone 7 Plus.
Es importante recordar que el iPhone XR más barato cuesta 749 dólares, de modo que Apple está valorando el iPhone 7 Plus en 300 dólares. También puedes llevarte el iPhone Xs por 699, en lugar de los 999 dólares que cuesta el modelo más barato.
Lo curioso es que si intentas cambiar tu iPhone 7 Plus fuera de la oferta, el máximo que te ofrece Apple son 190 dólares. Lo cual demuestra que Apple está haciendo una de dos cosas: pagando más por los iPhones viejos o simplemente han bajado el precio de los iPhones nuevos.
Y esto es llamativo, porque Apple nunca antes había bajado los precios como una forma de motivar a la gente a comprar.
Pero eso no es lo único que están haciendo. El nuevo equipo de marketing de Apple está enfocándose en las funcionalidades de los nuevos teléfonos, como una manera de captar el interés de la gente.
Apple ha actualizado el marketing de su página de inicio con descripciones más oblicuas de las nuevas funcionalidades del iPhone XR y el iPhone XS. Anteriormente, Apple.com mostraba los eslóganes de marketing en una línea con los enlaces para Más información. Desde la actualización del fin de semana, ahora enumera explícitamente las características principales de los teléfonos, como la mejor duración de batería del iPhone XR.
Como dije, situaciones desesperantes requieren medidas desesperadas y Apple por primera vez en mucho tiempo está sintiendo el miedo en carne propia. La mayoría de los ingresos de la compañía vienen del iPhone y si el iPhone no se vende, los ingresos caen.
Lo peor de todo es que la guerra comercial de Estados Unidos con China pinta un panorama aun más negro para Apple. Y no se sorprendan si pronto vemos bajar el precio del iPhone XR y el iPhone Xs. Después de todo, siempre es mejor ganar poco, que perder.