MacOS Catalina está dejando cientos de aplicaciones inutilizadas
MacOS Catalina representa nueva era para el software de Apple, pero deberías prepararte porque muchas cosas podrían salir mal y ni siquiera tendrás que esperar mucho para comprobarlo.
La última actualización del sistema operativo para Mac, macOS Catalina, se lanzó a principios de esta semana, y con ella surgieron una serie de complicaciones, tanto menores como mayores.
Por un lado, esta actualización es la primera que deja de admitir aplicaciones de 32 bits, lo que está causando todo tipo de dolores de cabeza a los usuarios de aplicaciones más pequeñas, plugins y otro software que se actualizó hace mucho tiempo o que fue creado por una empresa que ya no existe. También hay un buen número de otros problemas con Catalina, como problemas de incompatibilidad de software de Adobe y obstáculos imprevistos relacionados con la eliminación de iTunes.
Eso nos lleva a una serie de preguntas importantes para los usuarios de Mac que pueden estar en riesgo de tener flujos de trabajo importantes interrumpidos por Catalina.
¿Qué podría salir mal si actualizas? ¿Deberías actualizar ahora y qué debe hacer antes de apretar el gatillo? ¿O debería esperar por ahora, y si es así, cuál es la mejor manera de hacerlo y también monitorear cuándo podría ser seguro dar el salto?
¿Cuál es el problema con macOS Catalina?
Apple anunció por primera vez que finalmente reduciría el soporte para aplicaciones de 32 bits hace más de un año y medio, cuando comenzó a enviar alertas a los usuarios de macOS High Sierra de que el software de 32 bits era "incompatible". Las aplicaciones aún funcionaban, pero Con la presentación oficial de Catalina en junio en la WWDC, Apple hizo oficial la eventual interrupción. Con el lanzamiento de Catalina, las aplicaciones de 32 bits dejaron de funcionar.
Eso ha resultado en algunos problemas comprensiblemente desordenados. Por ejemplo, las versiones heredadas de los productos de Adobe como Photoshop usan algunos componentes e instaladores de licencias de 32 bits, lo que significa que no funcionarán después de la actualización . Ni siquiera el desinstalador de Adobe funcionará después de la actualización de Catalina porque también es un componente de 32 bits.
Adobe recomienda que no actualices tu Mac si utilizas una versión previa a Creative Cloud de Photoshop o Lightroom. También dice que, incluso si actualizas, probablemente deberías desinstalar ese software primero o de lo contrario será difícil deshacerse de él una vez que se vuelva inoperable.
Otras piezas de software populares atrapadas por esta transición de 32 a 64 bits incluyen versiones anteriores de Microsoft Office, numerosas versiones heredadas de aplicaciones de Mac como GarageBand y aplicaciones discontinuadas como iPhoto. Para aquellos que juegan en una Mac, es probable que algunos sean de 32 bits y no hay forma de rescatarlos después de actualizar a Catalina.
Hay cientos de aplicaciones que de repente ya no son compatibles con Catalina, incluidas algunas versiones de Transmit, 1Password, QuickBooks, VMWare Fusion y Parallels.
Pero los problemas se extienden más allá de la pérdida de soporte de aplicaciones de 32 bits. Debido a problemas de incompatibilidad, incluso las versiones más nuevas de Photoshop instaladas y administradas con Creative Cloud tienen problemas de nombres de archivos, problemas de verificación de complementos e inconvenientes en la representación de videos. Adobe dice en su página de soporte que los droplets, ExtendScript Toolkit y Lens Profile Creator dejarán de funcionar.
Debido a que Catalina marca el final oficial de iTunes como una aplicación independiente, las aplicaciones de terceros que confiaron en iTunes como repositorio de archivos de música y por las características que ofrecía para vincularse con otro software también están teniendo problemas. Esto ha afectado principalmente a las aplicaciones de DJ como Rekordbox y Traktor que ofrecen la capacidad de sincronizar archivos XML generados desde iTunes, lo que rompe el vínculo entre el software y las bibliotecas de música de DJ, una característica crucial para las actuaciones en vivo. Para aquellos que dependen de ese software, Apple también les dice que no actualicen a Catalina.
Es probable que surjan más problemas a medida que más usuarios actualicen a Catalina y se encuentren con problemas nuevos e imprevistos. Pero por ahora, si alguna de las piezas de software mencionadas anteriormente es vital para tu trabajo o tu uso diario de la computadora, es probable que sea una buena idea retrasar la actualización o volver a macOS Mojave.