Acusan a Apple de manipular los precios de las memorias flash
Con el enorme poder y tamaño de Apple, no es difícil imaginar las muchas maneras en que la empresa es capaz de ejercer una influencia masiva dondequiera que se lo propongan. Naturalmente, esa influencia deja a Apple vulnerable a las críticas ocasionales de manipulación del mercado.
Ejemplo de ello. Esta semana Apple se enfrenta a reclamaciones que dicen que "Apple está manipulando los precios de la memoria flash" a través del acto de duplicidad de hacer pedidos grandes y en último momento, terminan llevandose menos de lo que encargaron, todo esto provoca una saturación del mercado y consecuentemente una reducción de precios, de acuerdo con el periódico Korea Times.
Estas acciones están afectando a gigantes fabricantes de memoria como Samsung y Hynix, los cuales prácticamente están impotentes para detener a Apple teniendo en cuenta que necesitan desesperadamente continuar haciendo negocios con los de Cupertino. Pero cuando los "márgenes estrechos" experimentados por Samsung y Hynix se observan en comparación con los ingresos crecientes de Apple, el impacto real de las supuestas prácticas de compra de mala calidad puede ser visto.
"Apple ciertamente deben ser culpados por el deterioro del ciclo de oferta y demanda del mercado global de NAND flash," dijo al Korean Times un oficial anónimo de la industria de fabricación de memorias.
Por mi parte siempre estaré de acuerdo con las rebajas de precios, sin embargo si yo fuera uno de estos fabricantes y me encargaran 1,000 y solo compraran 500, también me sentiría indignado.