Apple destronará a Samsung como mayor fabricante de smartphones del mundo gracias al iPhone X
Gracias a la buena acogida del iPhone X, Apple está lista para destronar a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, según la firma de investigación TrendForce.
El iPhone X es la primera actualización importante del iPhone en bastante tiempo, lo que ha provocado un gran interés en el dispositivo en todo el mundo.
Según las estimaciones de TrendForce, esto generará una participación de mercado del 19,2% en el cuarto trimestre de 2017, suficiente para hacer que Apple se convierta en el mayor fabricante de smartphones del mundo, al superar el 18,2% que se estima Samsung capturará durante el mismo trimestre.
Este año será un calco perfecto de lo que ocurrió el año pasado, cuando Apple superó a Samsung en cuota de mercado a nivel mundial gracias a las excelentes ventas del iPhone 7. Samsung recuperó la corona a principios de 2017 en medio del éxito del Galaxy S8, y continuó con un ritmo similar tras el lanzamiento del Note 8 durante el tercer trimestre.
La competencia entre Apple y Samsung por el primer lugar sigue siendo sólida. Mientras que Huawei con 10.6%, Oppo con 7.2% y Xiaomi con 6.6% completan el Top 5.