Apple lanza un nuevo producto llamado Beddit Sleep Monitor
El año pasado, Apple compró Beddit, una startup que ganó fama por crear un dispositivo que se coloca en el colchón y registra cuánto duermes por noche.
Ahora, casi 18 meses después, Apple ha lanzado una nueva versión de Beddit con algunas mejoras menores de hardware, una muestra más del deseo de Apple de entrar en el seguimiento de la salud.
El nuevo accesorio se llama Beddit Sleep Monitor 3.5 y cuesta 150 dólares en la Apple Store. La última versión que Beddit vendió como una compañía independiente fue la versión 3.0.
Desde la página del producto :
"Beddit Sleep Monitor rastrea automáticamente tu sueño y trabaja con la aplicación de Beddit en tu iPhone para ayudar a medir, administrar y mejorar tu sueño. La tira del sensor es extremadamente delgada, plana y suave: con 2 mm de grosor, ni siquiera notarás que está ahí. Con un seguimiento automático y preciso, obtiene una imagen completa de tu noche al medir el tiempo de sueño, la frecuencia cardíaca, la respiración, los ronquidos, la temperatura y humedad del dormitorio. Y cuando establece los objetivos diarios de sueño y de tiempo en la cama, Beddit te motiva a lograrlos con notificaciones de punta como resultados matutinos, recordatorios a la hora de acostarte e informes semanales."
La nueva versión conservará la marca Beddit, en lugar de lucir el logotipo de Apple. Pero hay algunas señales de que es un accesorio completo de Apple. Una presentación de Apple ante la FCC reveló a principios de esta semana que el producto está etiquetado como "Diseñado por Beddit en California, Ensamblado en China", una adaptación de la frase que Apple imprime en la mayoría de sus productos.
Beddit encaja bien en el nuevo enfoque de Apple en el seguimiento de la salud y el bienestar. El principal producto de Apple para entrar en la salud es el Apple Watch, que recientemente obtuvo funciones de monitoreo cardíaco, pero ese dispositivo requiere una carga nocturna, lo que lo hace poco adecuado para el seguimiento del sueño.
Pero Beddit no requiere carga. Es una tira delgada que se coloca en el colchón y se alimenta a través de un puerto USB. Se conecta a la aplicación del iPhone y al software de salud de Apple para que puedas verificar cuánto duermes y qué tan bien dormiste.
Es importante destacar que la última versión no es compatible con los teléfonos con Android, de modo que si quieres probar el nuevo Beddit Sleep Monitor necesitas un iPhone con la última versión de iOS.