Apple podría estar trabajando en un control físico para los dispositivos iOS. [Rumor]
Desde la introducción del iPhone hace más de cinco años, Apple ha pasado de la idea de que los usuarios necesitan algo más que sus dedos para controlar los dispositivos iOS. Apple nunca ha ofrecido un lápiz digital, ni tampoco ha incorporado accesorios de control físico para sus dispositivos iOS, a pesar de que muchos jugadores se quejan de los controles táctiles en la pantalla del dispositivo.
Sin embargo, eso no ha impedido que otras compañías desarrollen hardware con botones físicos para iOS, pero ahora estamos escuchando un nuevo rumor que sugiere que Apple podría estar trabajando en una solución hecha en Cupertino.
Enterrado en lo profundo de una revisión exhaustiva hecha por AnandTech sobre el nuevo iPad, los autores, Vivek Gowri & Anand Lal Shimpi aseguran tener conocimiento "sobre un proyecto interno de Apple para lanzar un control físico al mercado, pero si verá o no la luz del día aún está por verse".
Si bien esto está claramente lejos de ser un hecho, marcaría un cambio de estrategia bastante radical para Apple. No me sorprende saber que Apple ha desarrollado prototipos de hardware de controles para iOS en los últimos años, pero lanzarlo al mercado es una historia completamente diferente. Tal medida sería una admisión de que las pantallas táctiles no son el mejor método de entrada para todas las situaciones, algo que la empresa se ha negado a aceptar a través de los años.
Por otro lado, los dispositivos iOS han funcionado con teclados Bluetooth de Apple desde hace años, y si los usuarios están dispuestos a comprar accesorios de hardware externos, Apple sin duda preferiría que los usuarios compren los de la compañía. Esta solución puede funcionar muy bien con la funcionalidad de AirPlay del iPad haciendo mirroring all Apple TV. No hay dudas de que un iPad con controles físicos, más el Apple TV podrían ser una combinación explosiva en el salón.
Personalmente, no estoy muy convencido de que este tipo de accesorios lleguen al mercado pronto, pero lo cierto es que actualmente lo dispositivos iOS son una plataforma de juego al igual que el PSP de Sony o la serie DS de Nintendo, y si Apple quiere tomar aun más ventaja de su amplia base de usuarios, un control físico definitivamente no es una mala idea.