Apple se anota un tanto. Las líneas aéreas empiezan a implementar Passbook como método de abordaje.
Apple mostró algunas funcionalidades nuevas e interesantes con la presentación de iOS 6, la sexta edición del famoso sistema operativo móvil de la compañía, y uno de las que estamos con más ganas de ver es Passbook.
Durante los últimos años, Apple y los demás, han hecho un trabajo estelar en la reducción del número de elementos que llevamos en el bolsillo, y Passbook es un paso más de avance, que nos permite llevar tarjetas de embarque, tarjetas de fidelización, cupones y similares, guardados digitalmente, y poder utilizarlos con un mínimo esfuerzo.
Con el lanzamiento de iOS 6 a la vuelta de la esquina, algunas compañías aéreas han comenzado ya a prepararse para ahorrar tiempo con la nueva aplicación Passbook de Apple. Según Australian Business Traveler, recientemente, uno de sus lectores logró cargar una tarjeta de embarque en Passbook y posteriormente utilizó su iPhone con iOS 6 beta abordar en su vuelo de Virgin Australia.
El informe también da una visión un poco más profunda de cómo funciona Passbook, guardas la tarjeta de embarque en cuenta de Passbook, y ofrece actualizaciones en tiempo real sobre esos ticket electrónicos, incluyendo los retrasos, cambios de número puerta, etc.
La aplicación de Passbook de iOS 6 inicialmente aumentó la noción de que el próximo iPhone podría ver una implementación de NFC en la próxima generación de dispositivos iOS, aunque ahora lo más probable es que no sea así. Y quizás sea lo más correcto, esperar que la tecnología madure un poco más antes de lanzarse hacia ella.
Aún así, Passbook sin duda tienen mucho que ofrecer, y es obvio que va a reunir una fuerte penetración en los planes de Apple el próximo miércoles, 12 de septiembre, cuando el iPhone 5 sea anunciado en el Yerba Buena Center For The Arts. Y aunque muchas de las novedades de iOS 6 ya han sido reveladas, creo que el próximo miércoles habrán muchas sorpresas para todos los fans de la tecnología.