Así podría lucir el próximo adaptador dock de 9 pines del iPhone
Esto es lo que sabemos. Sabemos que el próximo iPhone y el iPad mini tendrá un conector dock más pequeño. También sabemos que estos conectores dock más pequeños obligan a Apple a vender adaptadores para que el próximo iPhone y iPad mini puedan interactuar con el ecosistema actual de accesorios de 30 pines.
La gran pregunta es, ¿cómo se verán estos adaptadores? Pues bien, dado que eso no lo sabremos con certeza hasta el día del lanzamiento del nuevo iPhone, Metablog.it ha creado una maqueta bastante interesante sobre como ellos entienden que podría ser.
Para el adaptador principal de 30-a-9-pines, Metablog.it cree que el adaptador será en realidad bastante grande, del mismo ancho que el propio iPhone, y que utilizará la salida de auriculares, así como el nuevo puerto dock más pequeño. La razón para el uso de la toma de auriculares (que a diferencia del iPhone 4 y del iPhone 4S), estará en la parte inferior del próximo iPhone) no tiene nada que ver con la transferencia de datos, sino para servir como soporte estructural que evite que el nuevo iPhone se tambalee cuando se conecte el adaptador con accesorios de 30-pines.
La idea tiene mucho sentido, ya que uno de los mayores problemas con el hecho de que Apple cambie a un conector dock más pequeño es que no está del todo claro cómo se mantendrá estable en accesorios como las bases dock con adaptador. Esta propuesta, solucionaría el problema muy bien: un nuevo iPhone en un dock de 30 pines sobresaldría un poco, pero sería estructuralmente estable y no se tambalearía con las vibraciones, ni se caería fácilmente al suelo.
Otra suposición interesante de Metablog.it es que el nuevo conector dock de 9-pines podría ser tan pequeño como para encajar en un conector microUSB estándar. En este aspecto estoy bastante escéptico, ya que se necesita un trabajo de diseño no tan simple para hacer la conversión del dock de 9 pines a USB.
Es un concepto interesante, pero dentro de unas semanas saldremos de dudas.
Luís
20 agosto, 2012No se pero todavía no me agrada la idea de un conector de audífonos en la parte inferior del iPhone pues me parece que se vería mal, lo digo porque tendría que poner el teléfono al revés cuando escuche música en el bolsillo y pues no se, no me agrada mucho la idea pero bueno, ademas que si este iPhone es más grande quitaría la compatibilidad con innumerables cases y accesorios, (No todos) pero si la gran mayoría.
Juan Pablo
20 agosto, 2012Concuerdo con el comentario de arriba, va hacer inútil que cambien la entrada dock , ya que muchos aparatos electrónicos para conectar iPhone's, iPod's y iPad's es el antiguo dock y si crean los adaptadores no va hacer preciso va hacer incomodo, me gustaba mas con el conector de audífonos superior, es mas cómodo, espero que estas imágenes no sean las correctas ya que antes de que sacaran el iPhone 4S habían dado muchos rumores y muchos vídeos con diseños diferentes, solo hay que esperar a que den a conocer el equipo.