Bokehful te permite agregar efectos únicos y coloridos a tus fotos
Las impresionantes cámaras integradas, las hermosas pantallas de Retina multitouch y las grandes capacidades de almacenamiento interno, hacen de los dispositivos iOS una solución muy potente y portátil para los aficionados a la fotografía que quieren tener la capacidad de hacer fotos y editarlas sobre la marcha antes de subirlas o enviarlas por correo electrónico para que el mundo las vea.
Algunas aplicaciones de fotografía muy populares como Instagram y Camera+ permiten que las fotografías sean editadas desde la propia aplicación, con diversos filtros que están disponibles para cambiar drásticamente la apariencia de cualquier imagen.
Pues bien, hoy quiero presentarles una nueva aplicación que permite añadir bellos efectos de luz a tus fotografías con el fin de transformarlas en obras de arte. El termino Bokeh originalmente es de origen japonés y su traducción literal es borroso/a e inicialmente se centró en la aplicación de patrones difusos para desenfocar partes de una imagen.
La aplicación en cuestión es Bokehful, y aunque en realidad no se ajusta a la definición del concepto en el mundo real, se acerca lo suficiente como para dejarnos satisfechos. Añade una nueva profundidad a las imágenes y hace que las fotografías adquieran un aspecto deslumbrante.
Después de importar una fotografía en la aplicación, los usuarios pueden optar por superponer los efectos de luz de tipo bokeh directamente sobre la imagen, eligiendo entre una de las cuatro formas codificadas. Esta parte del proceso es extremadamente simple y consiste en elegir entre un corazón, una estrella, un círculo o una forma hexagonal, y colocarlos sobre la fotografía donde queremos que aparezca el efecto de la luz.
Pero la verdadera magia ocurre con las paletas de colores y la capacidad para hacer gradientes muy eficaces y hermosas, eligiendo y combinando varios colores. Cambiar el patrón de gradiente para cada efecto de luz que se coloque en la imagen realmente permite a los usuarios crear experiencias visuales maravillosas.
Después de agregar los efectos de luz, simplemente tienes que guardar o exportar la imagen con un toque sobre botón grande en la esquina superior derecha de la pantalla. Puedes exportar tus fotos a servicios como Twitter, Flickr, Instagram y Facebook, además de ser capaz de enviarlas por correo electrónico o guardarlas en tu álbum de fotos.
Aunque Bokehful es una gran aplicación y es muy fácil de usar, tiene algunos detalles que deben mejorar, pero para ser la primera versión está bastante bien, y además es GRATIS. Dicho esto, puedes descargar Bokehful para iPhone, iPad y iPod touch haciendo clic aquí.