Cómo identificar los accesorios con conector Lightning falsificados o sin certificación
Hoy en día es muy común encontrar todo tipo de accesorios para productos Apple vendiéndose por una fracción de lo que cuestan los productos originales.
El problema es que la gran mayoría de esos productos muchas veces no son compatibles con los dispositivos de Apple y mucho menos cuentan con las certificaciones necesarias.
Y si utilizas accesorios Lightning falsificados o sin certificación para ahorrarte dinero, casi con toda seguridad te encontrarás con uno de estos problemas:
- El dispositivo iOS se podría sobrecalentar y/o estropearse.
- Perder la garantía del dispositivo si se daña debido al uso de un clon de mala calidad.
- El cable se romperá con facilidad.
- El extremo del conector podría desprenderse, calentarse más de la cuenta o no encajar correctamente en el dispositivo.
- Puede que no seas capaz de sincronizar o cargar el dispositivo.
- Y lo peor, podrías sufrir una lesión o incluso perder la vida a causa de un accesorio defectuoso o mal fabricado.
Para evitar todo esto, Apple recomienda usar solamente accesorios certificados por Apple y que incluyan el logotipo "Made for iPod/iPhone/iPad". Y nosotros te explicaremos cómo identificar los cables y accesorios Lightning falsificados para que puedas reconocerlos la próxima vez que intenten venderte uno.
Compara el embalaje y el texto del cable
Para identificar los cables y los accesorios falsificados o que no cuenten con certificación, examina detenidamente el embalaje del accesorio y el propio accesorio. Los accesorios de otros fabricantes que cuenten con certificación tienen el logotipo MFi en el embalaje.
Un cable de conector Lightning a USB de Apple tiene "Designed by Apple in California" y "Assembled in China", "Assembled in Vietnam" o "Indústria Brasileira" inscrito en el cable a unos 17 cm del conector USB. Al final del texto verás un número de serie de 12 dígitos.
Un cable de conector Lightning a USB de otro fabricante que cuente con certificación normalmente tiene el nombre de la empresa en el extremo del conector Lightning.
Comparar los conectores y los grabados con láser
Puedes utilizar el conector Lightning, el conector USB y los grabados con láser para identificar los accesorios Lightning falsificados o que no cuenten con certificación. Compara las imágenes de accesorios certificados por Apple y los accesorios Lightning falsificados o que no cuenten con certificación que aparecen a continuación. Estos son solo algunos de los productos falsificados, pero hay otros.
Cable de conector Lightning a USB, extremo de conector Lightning
Estos son algunos ejemplos del extremo de conector Lightning del cable de conector Lightning a USB. Los tres primeros cuentan con la certificación de Apple, los otros son falsificados o carecen de certificación.
Puedes comprar la versión original de este cable en Amazon haciendo clic aquí: http://amzn.to/1sVON6Q
Cable de conector Lightning a USB, extremo de conector USB
Estos son algunos ejemplos del extremo de conector USB del cable de conector Lightning a USB. Los cuatro primeros cuentan con la certificación de Apple, los siguientes son falsificados o carecen de la certificación pertinente.
Adaptador de conector Lightning a 30 clavijas
Estos son ejemplos del adaptador de conector Lightning a 30 clavijas. El primero está certificado por Apple, los demás son falsificaciones o no cuentan con certificación.
Puedes comprar el acesorio original haciendo clic aquí: http://amzn.to/1Umro6M
Adaptador de conector Lightning a micro USB
Aquí encontrarás ejemplos del adaptador Lightning a micro USB. El primero está certificado por Apple, los demás son falsificaciones o no cuentan con certificación.
A continuación puedes comprar este accesorio original de Apple: http://amzn.to/1UmsMpZ.
No son tan baratos como los clones que se venden en internet y en muchas tiendas por precios irrisorios, pero son seguros, están certificado, no dañaran tu dispositivo y tampoco pondrán en peligro tu integridad física.
Si te gustó este post, no olvides darle a "Me Gusta" y compartirlo en tu red social favorita. Además síguenos en Facebook y Twitter para seguir recibiendo más información interesante.