El nuevo iPad es más costoso de fabricar que el iPad 2, pero Apple absorbió la diferencia de precio.
El nuevo iPad, que este viernes se ha puesto a la venta en diferentes partes del mundo y que estará disponible en España a partir del 23 de marzo le resulta a Apple más caro de fabricar que la anterior generación y la compañía de Cupertino está asumiendo la diferencia para mantener el precio.
Por ejemplo, el modelo de 32GB y con 4G del nuevo iPad a Apple le cuesta un 9 por ciento más fabricarlo que le costaría fabricar un modelo similar del iPad 2. Sin embargo, en lugar de transferir el aumento del precio al comprador, Apple ha preferido absorber la diferencia.
Según un análisis hecho por IHS iSuppli a partir de los distintos componentes del nuevo iPad, la gama media del nuevo iPad le cuesta a Apple unos 364 dólares en hardware, mas 11 dólares de coste de ensamblaje, suman un total de 375 dólares, casi un 50% de los 729 dólares del precio final de venta. De este casi 50% restante aún hay que restar los costes de distribución y otros gastos relacionados.
El aumento del coste de las piezas del nuevo iPad viene dado, y no es una sorpresa, por las nuevas opciones de conectividad (chip 4G LTE) y la nueva pantalla Retina, que supuestamente se lleva hasta 87 dólares del precio de fabricación, bastante por encima del os 57 dólares que costaba supuestamente la pantalla "normal" del iPad 2. Parte de las pantallas del iPad 2 están construidas por Samsung, así como el procesador e incluso es posible que también las baterías, así que más de la mitad del dinero que cuesta fabricar un iPad se lo lleva Samsung en piezas para el dispositivo.
iSuppli ha publicado un cuadro comparativo sobre los precios del hardware de ambos dispositivos.
Markitosh
17 marzo, 2012Quería preguntaros si al comprarme el nuevo iPad en EEUU tengo que pagar algo más de los 499$ ? Gracias
Melissia Bayers
17 marzo, 2012Sí, realmente de acuerdo con usted, me satisface tu sitio web, algún día voy a volver. Lo voy a incorporar en mis preferidos.