Face ID ahora también funciona con mascarilla
Hoy los usuarios de dispositivos iOS se sorprendieron al descubrir una función inesperada en la actualización beta de iOS 15.4.
A partir de hoy, los clientes con un iPhone 12 o un dispositivo más nuevo podrán usar Face ID incluso cuando usan una mascarilla.
¿Cómo funciona la identificación facial si llevas mascarilla?
Con iOS 15.4 la función de Face ID permite tomar varias fotografías detalladas de su rostro.
Con la función de máscara, la identificación de la cara no es tan precisa como lo sería si pudiera analizar toda su cara. Sin embargo, tu teléfono aún puede reconocer características importantes y únicas de tu anatomía: tus ojos, la parte superior de tu nariz, marcas de nacimiento, pecas en tu frente, tus anteojos, etc.
Una tarea tan simple como desbloquear el iPhone se convierte en una verdadera pesadilla para los usuarios en invierno, cuando estás en la calle y con mascarilla puesta.
Antes de esta actualización, los usuarios del iPhone tenían que quitarse físicamente las máscaras y mostrar todo su rostro para desbloquear el teléfono. O simplemente meter el código de desbloqueo manualmente.
Afortunadamente, la nueva actualización de iOS 15.4 significa que los clientes ya no tendrán que bajarse las mascarillas a la mitad de la cara para desbloquear sus teléfonos.
La nueva función de Face ID permite identificar a los usuarios con la mascarilla puesta y con anteojos, pero no con gafas de sol.
Como dije antes, la función está disponible en iOS 15.4 beta, de modo que si no quieres instalar la beta de iOS 15.4, tendrás que esperar hasta que salga la versión final.
Y en el futuro, cuando termine la pandemia, si es que termina, la funcionalidad seguirá siendo útil para aquellas personas que utilizan mascarillas de forma frecuente en su día a día, por ejemplo los médicos, técnicos de laboratorio, pintores, etc.
Así que aprovecha, instala la versión beta de iOS 15.4 y no esperes a qué termine la pandemia para disfrutar del desbloqueo facial con mascarilla.
Oscar
27 enero, 2022Muy buena función para los usuarios de iPhone que aún no disponen de un Apple Watch.